Fuente: SRT Yamaha
![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
Segundo año en la categoría reina y poco a poco Franco Morbidelli evoluciona sobre la M1. El piloto italobrasileño está compitiendo con una montura M1 2019, logrando unos resultados bastante positivos. No obstante, el campeón del mundo de Moto2 es consciente que todavía tiene mucho margen de mejora.
En unas declaraciones concedidas a GPOne, Morbidelli ha admitido que en la presente temporada han tomado malas decisiones aunque admite que no baja la guardia: “Hemos hecho muy buenas actuaciones, me sentí bien con el equipo y la moto de inmediato. Obviamente cometimos errores, es normal y en esta primera parte de la temporada sé que me equivoqué en algunas ocasiones: a veces traté de dar demasiado en carrera, en otras tomé malas decisiones. Siempre trabajo para mejorar, así que esta carrera debe ser un punto de partida”.
El italiano ha comentado que “el objetivo es crecer más y más”. No obstante, es consciente de que “en MotoGP es muy difícil estar constantemente en el top 5, debido a la competencia de los otros pilotos y otras casas, sucede que hay mejores circuitos para nuestra moto y pistas donde sufrimos y otros son mejores”. Por ello, ha destacado que en el equipo están volcados en seguir trabajando con tal de lograr el mejor resultado posible: “afortunadamente tengo un gran equipo detrás de mí y Forcada también me ayuda mucho en este proceso”.
Morbidelli ha afirmado que "no sabía qué esperar de este 2019”. Con la primera mitad de temporada completada, el piloto del equipo satélite de Yamaha admite que es “uno de los mejores ocho pilotos de MotoGP en este momento, y tengo que comenzar desde aquí para subir más y más. No tengo objetivos particulares con respecto a podios o victorias. Me gustaría mejorar la moto e intentar ser más rápido en carrera y clasificación. Cada carrera es un baile de rendimiento, me gustaría ser más constante, pero mucho depende de los neumáticos en ese caso”.
El #21 ha señalado que tienen serios problemas con la gestión de los neumáticos y a la hora de sacar conclusiones sobre su rendimiento: “En este momento, esto es lo más difícil en MotoGP. Muchas veces e una cara o cruz real y es realmente complejo predecir el comportamiento de los neumáticos durante la carrera.”
Leer también: Nicoló Bulega, segunda baja de la Academia de Rossi en menos de un mes
Por último, el joven piloto ha afirmado que la intención es tener una montura lo más parecida a la del equipo oficial: “el equipo trata de ponernos en la condición de tener una moto lo más similar posible a la del equipo oficial. No sé si es mejor pero ciertamente es muy similar”. Por ello, no descarta ayudar en activo en el desarrollo de la montura del próximo año: “En cuanto a 2020, ciertamente daré retroalimentación, pero no creo que ayude activamente en el desarrollo de la M1 2020”, concluía Morbidelli.