![]() @todocircuitoweb | Google+ |
El Gran Premio de la República Checa arranca con una dolorosa e inesperada noticia. Luca Semprini, miembro del equipo de prensa de Ducati en MotoGP, ha fallecido esta pasada madrugada mientras dormía en un hotel de Brno por circunstancias que se desconocen y que no se han hecho públicas.
Licenciado en periodismo por la Universidad de Bolonia, Semprini se marchó en 2008 a Estados Unidos para cursar un máster en Periodismo y Medios de Comunicación. Tras su regreso, con un nivel de inglés casi nativo, Luca trabajó para varias agencias de marketing hasta que, en el año 2011, se metió de lleno en el mundo del periodismo de motor.
Durante cuatro años pasó por las redacciones de Il Messaggero, Sport Rider Magazine y GPone.com, hasta que en el año 2015 recibió una llamada de Ducati para convertirse en el máximo responsable de prensa dentro de su equipo del Mundial de Superbikes.
Semprini ocupó este cargo hasta finales de 2018, cuando se ganó su ascenso a MotoGP para ser uno de los coordinadores de prensa del equipo oficial de Borgo Panigale junto a Artur Vilalta, que optó por quedarse en Ducati tras la marcha de Jorge Lorenzo a Honda.
Leer también: Nicoló Bulega, segunda baja de la Academia de Rossi en menos de un mes
Los que conocieron a Luca Semprini destacan su pasión por el trabajo, su excelencia como periodista y su capacidad para buscar historias. Amante del boxeo y de la literatura, su inesperada muerte ha teñido de luto el paddock del Circuito de Brno, escenario este fin de semana del primer gran premio de la temporada tras el parón estival.
Desde Todocircuito.com queremos sumarnos a las condolencias por la muerte de nuestro compañero de profesión. #RideInPeace.