NOTICIAS

El Reale Avintia renueva a Tito Rabat y aspira a motos de fábrica en 2020

Publicado el 31/07/2019 en Mundial de Motociclismo

TitoRabat2019.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

No habrá aventura en Superbikes para Tito Rabat, al menos durante los dos próximos años. El equipo Reale Avintia Racing acaba de anunciar la renovación del piloto barcelonés de cara a las dos próximas temporadas, poniendo así punto y final a los rumores que colocaban al piloto de 30 años en la órbita del Kawasaki Racing Team junto a Jonathan Rea.

Según informa el equipo con sede en Andorra, tanto Raúl Romero como la familia de Rabat están llevando a cabo negociaciones "con un importante patrocinador" para completar un ambicioso proyecto de cara a 2020 que incluiría también la entrada de motos de fábrica en el equipo Avintia, que también quiere contar con un técnico de fábrica en su box. Lo que no especifica el comunicado es si esa fábrica seguirá siendo Ducati o bien Suzuki o Aprilia, dos marcas que buscan ampliar su presencia en la parrilla de MotoGP.

"Estoy muy contento de renovar dos años más con mi equipo", comenta Rabat, que actualmente marcha 19º en la general de MotoGP con 14 puntos. "Pero la mejor noticia es que contaremos con material de fábrica desde 2020, lo que será muy importante para poder estar luchando delante en cada carrera. La categoría de MotoGP cada vez es más competitiva y hace falta contar con lo mejor para conseguir resultados. Agradezco a Raúl su confianza, porque este año no está siendo fácil, pero en las últimas carreras hemos estado más fuertes y, con la seguridad que me da saber que seguiré otras dos temporadas, volveré a tope para la segunda mitad de campeonato", finaliza Rabat.

La renovación de Tito Rabat hasta 2021 también ha permitido al Reale Avintia confirmar que el equipo propiedad de Esponsorama "seguirá en el Campeonato del Mundo de MotoGP con más fuerza que nunca", echando por tierra también los rumores que adelantaban su posible salida del campeonato por problemas económicos.

Leer también: Fin a las vacaciones: Horarios y Previa GP de la República Checa de MotoGP

"Es un placer anunciar que Tito seguirá con nosotros las dos próximas temporadas", ha dicho el CEO de Esponsorama, Raúl Romero. "Este año se ha hablado mucho del futuro del equipo y últimamente también del de Tito, pero con este anuncio de renovación dejamos claro que seguimos adelante y con más fuerza. El equipo no ha parado de crecer desde que llegó a MotoGP y el siguiente paso será conseguir material de fábrica como el resto de estructuras independientes que compiten en el campeonato. Eso es en lo que estamos trabajando ahora y también en cerrar un sponsor de la talla del proyecto que tenemos preparado para las próximas temporada".

Tags: tito rabat, motogp, reale avintia.


DEJA UN COMENTARIO
CarlosCBR 31 de Julio de 2019 a las 18:22

Hufffff, enhorabuena, te daba azando castañas en las Ramblas de Barcelona para el próximo invierno. Felicidades!

brutusblade 31 de Julio de 2019 a las 21:47

Jajajjajsjsjsjsjjajsj...que bueno. Para mi que el de la foto de detrás es el jefe del equipo...la sonrisa que tiene es pensando la cantidad de pasta que le va a llevar papá Rabat en diamantes.

pe1mula 01 de Agosto de 2019 a las 00:51

En su momento dijeron que Tito aporta 1 millon de euros, asi que normal que le renueven.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.