NOTICIAS

Michael Dunlop gana dos carreras en Armoy con la pelvis todavía fracturada

Publicado el 29/07/2019 en Road Races

MichaelDunlop-4534543.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Con la pelvis fracturada y con varias costillas todavía soldándose tras su caída en la Southern 100 el pasado el pasado 11 de julio, Michael Dunlop volvió a subirse a su BMW S 1000 RR este pasado fin de semana para disputar la Armoy Road Races, una de las carreras urbanas más antiguas de Irlanda del Norte que se celebra a sólo 12 kilómetros de su pueblo natal de Ballymoney.

A pesar de que las lesiones sufridas hace ahora dos semanas le obligan a andar todavía con muletas, Dunlop demostró una vez más su inmenso talento ganando dos de las carreras programadas para este fin de semana, incluyendo la prueba más destacada, la conocida como Race Of Legends, una carrera que Michael ha ganado ya en un total de ocho ocasiones incluyendo la de este pasado sábado.

El piloto norilandés ya dejó claras sus intenciones en la primera carrera de Superbike del fin de semana, donde se impuso a las estrellas locales Derek McGee, Derek Sheils y Michael Sweeney tras salir desde la cuarta posición en parrilla. El piloto del Tyco BMW supo gestionar la carrera con inteligencia, pasando a sus rivales en la primera vuelta para meterles a continuación un colchón de más de cuatro segundos que le valió para hacerse con la victoria.

/MichaelDunlop-Armoy-2019.jpg

Leer también: (Vídeo) Armoy Road Races, ¡al límite entre calles estrechas y charcos de agua!

En la última carrera del sábado, la Race Of Legends, Derek McGee salió a por todas hasta que un accidente de Darren Cooper en la cuarta vuelta motivó la aparición de la bandera roja. Tras la reanudación, McGee volvió a tomar el liderato, pero en esta ocasión Michael Dunlop se pegó a él, pasándole en la quinta vuelta para escaparse de nuevo en solitario a por su segunda victoria del día.

Además de Dunlop, Derek McGee también fue otro de los grandes protagonistas en Armoy al haber ganado las dos carreras de Supersport y la cita de 125/Moto3. La de Supertwin habría sido su cuarta victoria del fin de semana de no haber sufrido un fallo mecánico que obligó a McGee a retirarse, entregándole el triunfo a Andy Farrel.

Tags: Michael Dunlop, armoy, road race.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.