![]() @todocircuitoweb |
Michael Dunlop está demostrando que tanto él como los road-racer están hechos de otra pasta. Hace poco más de dos semanas, el piloto norirlandés sufría una caída en la Southern 100 a los mandos de su BMW S1000RR cuando trataba de frenar la escapada de Dean Harrison, a la postre ganador de las seis carreras en las que ha participado este año.
A pesar de que la caída fue a baja velocidad, el highside que Dunlop sufrió a la salida de un viraje de derechas le llevó a golpear con dureza el asfalto, llevándose un fortísimo golpe en la parte derecha del cuerpo que no hacía presagiar nada bueno.
Si bien en un primer momento parecía que Michael sólo tenía daño muscular, una revisión posterior en el Hospital de Nobles confirmó que el road-racer de 30 años se había fracturado la pelvis, una lesión que lógicamente ponía en peligro su presencia en todas las road-races programadas para este verano, incluyendo el Ulster GP.
Desde aquella caída en la Southern 100, Michael Dunlop despareció del planeta y no se supo nada más de él hasta que hace dos días su equipo, el MD Racing, publicó dos fotografías de Michael haciendo un test sobre su Honda CBR 600 RR apoyado en una muleta.
Para poder subirse a la moto, el norirlandés necesitó una pequeña escalera con la que ganar altura y evitar así el tener que levantar la pierna en exceso forzando su pelvis fracturada.
Todo parece indicar que el test fue positivo, porque Michael ha aparecido hoy en las carreras urbanas de Armoy dispuesto a correr con su BMW este fin de semana. De acuerdo a la información facilitada por la organización, Dunlop disputará la carrera Bayview Hotel Race of Legends, una prueba que ya ha ganado en un total de siete ocasiones y que se disputa a sólo 12 kilómetros de su localidad natal, Ballymoney.
Leer también: Bruce Anstey supera su cáncer de pulmón y anuncia su regreso a las road races
"Estamos muy contentos, por supuesto, por saber que Michael va a correr con notros este año", ha dicho el director de la carrera, Bill Kennedy. "A pesar de sus muchos éxitos internacionales, siempre se ha mantenido fiel a nuestro club y nunca nos fallado. Le deseamos mucha suerte este fin de semana".