![]() @todocircuitoweb |
Hace ahora justo un año, el médico de road races, Allister McSorley, sufrió un grave accidente durante una de las vueltas de reconocimiento de las Armoy Road Races en Irlanda del Norte tras colisionar con otro vehículo médico que se encontraba en ese momento circulando por la carretera.
Cinco meses después de aquel accidente, Allister McSorley fue dado de alta del hospital en el que estaba ingresado. Lamentablemente, aquel suceso puso punto y final a su trayectoria como médico de road races al quedarse paralizado de cintura hacia abajo.
Allister MacSorley, miembro del Motorcycle Union of Ireland Medical Team desde hace años, es hijo del doctor Fred McSorley, un médico de road races que se retiró en 2017. Al igual que el desaparecido John Hinds, Allister MacSorley es uno de esos héroes anónimos con casco naranja que ruedan por detrás de los road racers con todo su equipo médico encima para poder atender a cualquier piloto accidentado en cuestión de segundos.
El veterano piloto Ryan Farquhar habló sobre Allister poco después de su accidente. "El trabajo que hacen estos tipos es irreal", dijo en declaraciones al Belfast Telegraph. "Perdimos al doctor John Hinds hace unos años, espero que las lesiones de Allister no pongan en riesgo su vida y que se recupere por completo. El trabajo que realizan también es un riesgo para ellos. Si no estuvieran ahí, se perderían muchas más vidas".
Precisamente MacSorley fue uno de los médicos que atendieron a Farquhar en el año 2016, cuando sufrió una caída en la North West 200 que casi acaba con su vida: "Cuando me caí en la North West, en 2016, llegaron en unos minutos, y gracias a la asistencia del Dr. McSorley y su equipo, y el que me subieran tan rápido al helicóptero del PSNI, me salvaron la vida. De no haber llegado a tiempo, me habría desangrado por dentro y estaría muerto. También tuve un accidente muy serio en la Cookstown 100, en 2006, realmente acabé muy mal. Me rompí una vértebra, varias costillas, me destrocé un brazo y el Dr. McSorley me atendió. Con el trabajo que hizo pude recuperarme".
Ahora, un año después del accidente que le dejó en silla de ruedas, Allister MacSorley ha vuelto de nuevo a Armoy, y lo ha hecho para volver a montar en moto por primera vez desde su accidente. El médico británico ha completado una vuelta de honor al trazado norirlandés de poco más de tres millas de recorrido a los mandos de su inseparable Triumph Daytona, la moto que desde hace años le ha acompañado en su papel de Ángel de la Guarda de los pilotos a los que persigue en la salida de cada Road Race en la que ha participado. Tanto a la salida como a la llegada, McSorley ha sido asistido por sus compañeros médicos para poder mantener el equilibrio sobre la moto.
Este vídeo grabado por el periodista Simon Patterson muestra el momento en el que MacSorley volvía a subirse a su Triumph un año después de quedarse parapléjico:
This is bloody amazing. Only twelve months on and race medic @alimac53 finishes the lap at @ArmoyRoadRaces that he was paralysed on last year! 👏 Just absolutely awesome work mate! pic.twitter.com/WqhsHCLlzI
— Simon Patterson (@denkmit) July 27, 2019
"¡Fue divertido!", escribió MacSorley en redes sociales tras bajarse de su moto. "Es mi agradecimiento a todos los que me han ayudado en mi último año. Mis amigos y compañeros del MCUI Medical Team. Ellos salvaron mi vida, son leyendas".