![]() @todocircuitoweb |
Armoy es un pequeño pueblo situado al norte de Irlanda conocido en todo el mundo por organizar una de las Road Races más carismáticas del calendario.
Aquí nació precisamente la mítica Armoy Armada, nombre que adoptaron Mervyn Robinson, Frank Kennedy y los hermanos Joey & Jim Dunlop en 1977, todos ellos nacidos en Ballymoney, población situada a sólo 9 millas de Armoy. Durante tres años, este cuarteto dominó el panorama nacional de road races en Irlanda del Norte y en otros muchos países, hasta que primero Frank -1979- y después Mervyn -1980- perdieron la vida en la North West 200.
El carisma de la Armoy Armada incrementó la importancia de esta Road Race hasta el punto de ser conocida hoy en día como la Carrera de las Leyendas.
El circuito permanece inalterado desde entonces: un desafío urbano de 3 millas de longitud con zonas como la complicada chicane Armoy Homes, el salto en plena tumbada de Acheson's Leap o la famosa curva Church Bends, donde habrás visto cientos de fotos de pilotos tumbando sobre el bordillo con el cuerpo rozando el césped.
Leer también: 14 días después de romperse la pelvis, ¡Michael Dunlop vuelve a correr!
Aprovechando que este fin de semana se celebra la edición 2019 de Armoy, te dejanos con este espectacular vídeo onboard grabado por Michael Sweeney sobre su BMW S 1000 RR. Como verás, poco les importa que todavía queden parches de agua sobre el asfalto, ¡flat out siempre!
Y si quieres verlo desde fuera, no te pierdas los espectaculares saltos que realizan los pilotos a más de 200 km/h, tanto en seco como en agua: