NOTICIAS

Marc Márquez: "Hay que trabajar para saber por qué soy la única Honda que está delante"

Publicado el 29/07/2019 en Mundial de Motociclismo

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

El parón vacacional ha terminado y los pilotos vuelven a la acción. Su actividad fuera de la pista no ha cesado, entrenándose con tal de llegar en las condiciones óptimas a la siguiente cita del calendario: El Gran Premio de la República Checa. Marc Márquez llega con el liderazgo en la categoría reina e intentará no cometer errores y perderlo. 

En una entrevista concedida a AS, el piloto español ha admitido que “las sensaciones (con las que llega a Brno) obviamente son muy buenas”. No obstante, no se confía respecto a las siguientes citas del campeonato: “ Hemos cubierto la mitad de campeonato y veo que aún pueden pasar muchas cosas, tanto a mí como a mis rivales porque en cualquier momento puedes sumar un 'cero'. Aún así voy a intentar seguir con la inercia de la primera parte del campeonato”.

La ventaja que tiene sobre Andrea Dovizioso no le tranquiliza. El de Honda ha destacado que nada está hecho aún, pero intentaré gestionarla de la mejor manera. Hasta el momento ha funcionado la estrategia y la dinámica que llevamos y no tiene porque cambiar nada. Hay factores como los rivales y la mecánica que son ajenos a ti, pero hay que aprovechar cuando las cosas van bien, pero sabes que sufrirás hasta el final”.

La moto del presente año nada tiene  que ver con la de 2018. Márquez considera que con la nueva RC213V hemos ganado velocidad con el motor, pero quizás es más segura porque hay más información, pero la moto buena o mala te la hace tu rival y si él tiene una moto mejor, la tuya es peor y viceversa. Yo digo que la moto de ahora es buena porque somos líderes del campeonato, pero debemos seguir trabajando para saber por qué soy la única Honda que hay delante. Se trata de sacar una Honda fácil de pilotar y que todo el mundo quiera venir a correr con Honda”.

Pese a tener unos últimos Grandes Premios más complicados de lo previsto, Andrea Dovizioso sigue siendo el rival más fuerte para Márquez. El español ha destacado que “Dovizioso es el más constante en estos momentos. Se está mostrando muy regular, pero en cuanto a los más rápidos, Fabio Quartararo y Álex Rins también están ahí y querrán mejorar. Estoy seguro de que ninguno se ha rendido y yo tampoco lo haría”.

Los resultados de la primera mitad de temporada de Jorge Lorenzo no han cumplido las expectativas de la marca. Así lo ha reconocido Márquez que afirma que seguramente él no se esperaba un inicio de temporada así y el equipo tampoco. Yo creo que la ambición tanto del equipo como de él es la de demostrar cosas cara al futuro, darle la vuelta a la situación actual. Ahora no está en su mejor momento de forma porque está lesionado y desde el equipo esperamos que se recupere y vuelva lo antes posible para tener información de la moto, sumar puntos y que las cosas le vayan mejor”.

Leer también: Dovizioso: "Mi relación con Petrucci es una cosa bastante extraña, anómala y arriesgada"

Por último ha querido hablar acerca la situación en la que se encuentra su hermano. El piloto de Honda ha destacado que   “en los años anteriores las cosas no le salían (a Álex Márquez). Ahora mismo parece que está en un gran momento de forma. Es uno de los tres mejores pilotos de la categoría y sería algo grande para los dos repetir el doblete de 2014", concluía Márquez.

Tags: motogp, marc márquez.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.