![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
Aprilia necesita renovarse si quiere salir del atolladero en el que se encuentra. La firma de Noale está registrando los peores resultados de la temporada respecto a años anteriores. Aleix Espargaró está reclamando desde hace tiempo un cambio en la estructura y en el método de trabajo que permita que la RS-GP pueda estar batallando por las posiciones de la zona media de la tabla sin llevar la montura al límite.
La mítica firma italiana no descansa. Así lo ha afirmado Romano Albesiano en unas declaraciones concedidas a GPOne: “Trabajamos muy duro”. El directivo ha destacado que ya han encontrado los puntos débiles de su montura: “En los últimos meses hemos analizado más detenidamente nuestras debilidades y hemos comprendido que estamos luchando con la distribución del peso en la entrada a la curva y con los componentes electrónicos cuando giramos. Nos centramos principalmente en el primer aspecto, porque este problema nos trae más desventajas”.
La llegada de Massimo Rivola al equipo ha permitido que Albesiano se centre más en el desarrollo de la montura. De este modo, en la próxima cita del calendario, el Gran Premio de la Republica Checa, tendrán novedades: “nuestros pilotos probarán allí al menos dos chasis y un basculante y otras piezas nuevas”.
Albesiano ha admitido que “continuaremos desarrollando la electrónica, porque tenemos muchas buenas ideas de cómo manejar mejor el par y la tracción. La contribución de Andrea Iannone en este área es muy importante”.
Por otro lado, la fabrica italiana está inmersa en una importante reestructuración. Por ello, Albesiano ha asegurado que los frutos de este cambio tardarán en llegar al buscar “la revolución en lugar de la evolución. Por lo tanto, lleva más tiempo construir la nueva moto. Estamos hablando de cambios muy importantes aquí, así que no puedo decir con seguridad cuando tendrá lugar el debut”.
Leer también: Jorge Lorenzo tampoco correrá en Brno ni Austria
Desde Aprilia apuntan algunos detalles en los que han trabajado de cara a la nueva RS-GP: “Pensamos cuidadosamente sobre lo que se necesita para ser más competitivos: más potencia, mejor distribución del peso, etc. Si luego desarrollas las ideas, queda claro que se necesita un cambio importante”, concluía Albesiano.