![]() @todocircuitoweb |
Nada mejor que disfrutar de unos días de relax en Ibiza junto a su pareja Francesca Novello para que Valentino Rossi deje atrás uno de sus peores arranques de temporada desde que regresó a Yamaha en el año 2013. El piloto italiano sólo ha cosechado dos podios en las nueve primeras carreras del año, acumulando además tres ceros en las últimas cuatro carreras que le han hecho bajar hasta la sexta plaza de la general, a un mundo (105 puntos) del líder del campeonato, Marc Márquez.
Si bien Rossi está demostrando un tono físico envidiable a pesar de haber superado la barrera de los 40 años, la falta de evolución que está sufriendo la Yamaha YZR-M1 sumada a los pobres resultados que Valentino está cosechando este año han levantado los rumores sobre una posible retirada anticipada por parte del piloto de Tavullia, que todavía tiene contrato con la fábrica de Iwata hasta finales de 2020.
A estas circunstancias habría que añadir el excelente debut que Fabio Quartararo está protagonizando a los mandos de la Yamaha satélite del equipo Petronas y que parece colocar al rookie francés en una posición privilegiada para tomar el testigo de Rossi en el equipo oficial Yamaha.
Sobre todo este asunto ha hablado Graziano Rossi, padre del piloto italiano, y uno de los hombres que mejor conocen a Valentino. En una entrevista ofrecia a La Gazzetta dello Sport, Graziano asegura que a su hijo "no le importan todos estos rumores" sobre su retirada porque, "como hace siempre, no lee nada que tenga que ver con él".
"Está en una gran forma física, no lo digo sólo yo, lo dicen todos los que están junto a él", comenta el padre de Valentino sobre las dudas que hay en relación al estado de forma del #46. "Tampoco está bajo de ánimo. Hubo un momento en el que Vale y su equipo se quedaron sin dirección".
Graziano Rossi no duda en apuntar a Yamaha como uno de los focos del origen de todos los problemas que su hijo está atravesando este año: "No es un misterio, todos saben que la Yamaha es la más lenta de las motos que hay ahora en pista, tanto en términos de velocidad máxima como en aceleración".
Leer también: (Vídeo) Diabluras y un salto de 52 metros con una GSX-R 1000... ¡de motocross!
La crisis de resultados que arrastra Valentino Rossi -lleva más de dos años sin ganar en MotoGP- también ha generado rumores sobre posibles cambios en la estructura interna de su equipo, colocando a su jefe técnico, Silvano Galbusera, en la cuerda floja. A este respecto, Graziano reconoce que "en el equipo hubo algunos patinazos, pero eso ya está resuelto. Eso no quiere decir que vaya a haber cambios en su grupo. Estoy seguro de que en Brno, el 4 de agosto, 'Vale' estará al 80%, y después, en las carreras posteriores, volverá a luchar por podios", finaliza el padre de 'Il Dottore'.