![]() @todocircuitoweb |
Los finlandeses de Stunt Freaks Team vuelven a la carga, y lo hacen con un espectacular vídeo protagonizado por una de sus últimas creaciones: una moto de cross propulsada por el motor de cuatro cilindros de la GSX-R 1000 con un total de... ¡¡162 cv de potencia!!
Para crear este monstruo del off-road, Juha Ruokolainen y su gente aprovecharon el chasis y el motor de un siniestro de GSX-R 1000 al que fueron acoplando piezas heredadas de otras motos, incluyendo la horquilla delantera, el basculante trasero o el subchasis totalmente artesanal sobre el que está montado el colín original de la GSX-R.
Aunque lógicamente no tendrá la maniobrabilidad de una ligera 450 de motocross, Ruokolainen demuestra en este vídeo que, con buenas manos, esta 'GSX-R 1000 Dirt' es capaz de ir endiabladamente rápido por cualquier pista de arena, ofreciendo además una tracción y una potencia más que sobradas para superar prácticamente cualquier obstáculo.
De hecho, este stunt-rider finlandés se la juega protagonizando un salto de más de 50 metros a gran velocidad en pleno bosque, una auténtica locura que, por fortuna, acaba con un aterrizaje suave y limpio.
Leer también: (Vídeo) La nueva Yamaha YZF-R1 2020 en acción
Lo mejor es que le des al play y disfrutes del control que demuestra Ruokolainen sobre esta GSX-R 1000 tan atípica: