Foto: Andreu Artés
![]() @todocircuitoweb |
El Team BMD Performance-B Motorsport se ha proclamado campeón de la AMV 24 Horas de Catalunya de Motociclismo 2019, una edición marcada por el abandono de las dos estructuras de mayor éxito en esta popular carrera de resistencia: el Yamalube Folch Endurance y el Kawasaki Català Aclam, que tuvieron que cerrar sus respectivos boxes antes de tiempo por sendos fallos mecánicos.
El primero en decir adiós a esta 25ª edición de las 24 Horas fue el equipo de Reus. Una rotura en el motor de su Yamaha R1 cuando sólo habían pasado un par de horas desde el inicio de la carrera supuso el adiós definitivo para el equipo formado por Pedro Vallcaneras, Arturo Tizón e Iván Silva.
El Kawasaki Català Aclam -autor de la pole y del mejor tiempo en el warmup- corrió una suerte similar. El equipo de Kike Ferrer, Julien Pilot, Kevin Denis y Anthony Loiseau lideró la prueba de forma cómoda durante las primeras horas, hasta que un problema mecánico les obligó a parar en boxes entrada la tarde. A pesar del intenso trabajo de los mecánicos de Català, el equipo finalmente se retiró a las 23:00 de la noche después de haber perdido más de 30 posiciones.
Otra estructura española potente en esta prueba, el Proelit Racing Team de Antonio Alarcos, Ángel Poyatos, Christian Palomares y Adrien Ganfornina, tampoco pudo ver la bandera a cuadros por culpa de una caída a última hora de la tarde cuando rodaban entre los tres primeros.
Foto: Andreu Artés
Con Folch y Catalá fuera juego, el Team BMD Performance-B Motorsport de Anthony Dos Santos, Alex Plancassagne, Laurent Coubard y Franck Delcour tomó el mando de la carrera. La Yamaha R1 del equipo francés encabezó estas 24 Horas antes de la llegada de la noche y no abandonó esa posición hasta las 12:00 del mediodía del domingo, logrando la victoria después de 742 vueltas con un margen de seis vueltas sobre el segundo clasificado, el OG Motorsport, compuesto por Mathieu Charpin, Julien Diguet, Jonathan Hugot y Camille Hedelin, que además se apuntó la victoria en Superstock 1000.
Otra Yamaha YZF-R1, la del equipo español FR Moto de Coghlan, Cretaro, Rodríguez y Rubio, completaba este podio de las 24 Horas de Catalunya a 24 vueltas del ganador de la prueba, siendo los primeros en la categoría EWC.
En Superstock 600, el equipo B The Travel Brand End. Racing (Joaquín López, Guillem Roser, Raúl de Arriba, Miguel Ángel Daviu) se apuntaba su tercera victoria consecutiva, logrando además la décima posición en la clasificación absoluta de la carrera.
Foto: Circuit de Barcelona-Catalunya
De los 56 inscritos en esta edición de las 24 Horas de Catalunya, sólo han cruzado la línea de meta un total de 36 motos.
24 Horas de Catalunya 2019 | Carrera