NOTICIAS

MotoAmerica: Toni Elías mantiene a raya a las Yamaha oficiales y firma un doblete en Utah

Publicado el 17/06/2019 en Otros Campeonatos

toni elias

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Toni Elías sumó 50 valiosos puntos este pasado fin de semana en la quinta cita de MotoAmerica 2019 que se ha celebrado en el Utah Motorsports Campus. El piloto del Yoshimura Suzuki Factory Racing se llevó la victoria en las dos carreras apuntándose su primer doblete de la temporada, un hito que permite a Elías ganar un colchón de 26 puntos en la general del campeonato sobre Cameron Beaubier.

En la primera carrera del sábado, Elías se lo tomó con calma hasta el ecuador de la prueba, rodando dentro de un grupo en el que Cameron Beaubier y el compañero de Toni en Suzuki, Josh Herrin, se fueron intercambiando la primera plaza. 

En la 15ª vuelta, el manresano decidió pasar a la acción, quitándose de encima a la Yamaha de Beaubier y a la Suzuki de Herrin para escaparse de forma cómoda a por su primera victoria del fin de semana. El podio lo completaron Mathew Scholtz (Yamaha) y el compañero de Beaubier en el Monster Energy Yamaha, Garrett Gerloff.

Mala suerte para Herrin, que tuvo que abandonar en el tramo final de la carrera por un problema técnico en su GSX-R. Beaubier, por su parte, no tuvo el ritmo necesario para seguir a las Yamaha de Scholtz y Gerloff y acabó cuarto fuera del podio.

En este vídeo puedes ver un amplio resumen de esta Race 1 de Utah:

La carrera del domingo fue mucho más movida. Cameron Beaubier se puso al frente desde el inicio seguido por Elías, hasta que una caída de Mathew Scholtz obligó a mostrar la bandera roja. Tras la reanudación de esta Race 2, Elías optó por atacar desde la primera vuelta y se colocó líder, seguido por las dos Yamaha del Monster Energy.

La batalla entre Toni, Beaubier y Gerloff fue titánica, una lucha en la que también se metió Josh Herrin con la Suzuki. Finalmente, Elías logró defender la posición a pesar de que Cameron Beaubier lo intentó en casi todas las curvas antes de cruzar la línea de meta. La victoria fue a parar a manos del español, con las dos Yamaha oficiales de Cameron (2º) y Gerloff (3º) en el podio.

El vídeo de esta Race 2:

Tras acabar la carrera, Toni Elías reconoció que la bandera roja le había sido de "gran ayuda" para encontrar su ritmo en la segunda salida. "No es algo que quieras ver, pero por desgracia sucedió. Empecé a pelear con Gerloff y Cam. Fue complicado porque en una situación así puede pasar cualquier cosa. Podía salir mal o bien, o del peor modo como me ocurrió en Road America. Pero hoy funcionó. Beaubier hizo un gran trabajo. Me da muchas dificultades que antes no había visto. Hoy es uno de esos días en los que le he visto realmente fuerte. Es bueno para el show, pero Gerloff también estaba ahí. Los tres pudimos dar un buen espectáculo hoy".

Leer también: Victoria, caída y cabreo de Toni Elías con su compañero de equipo en Road America

A pesar de que Toni Elías goza ahora mismo de un colchón de 26 puntos sobre Cameron Beaubier en la general, el de Manresa asegura "no pensar en el campeonato, porque tengo 26 puntos de ventaja y puedo perderlo todo en una carrera. Me voy a centrar y a trabajar bien".

La próxima cita de MotoAmerica será en el mítico circuito de Laguna Seca el fin de semana del 12 al 14 de julio, coincidiendo con la ronda norteamericana del Mundial de Superbikes.

Tags: motoamerica, toni elias, utah, suzuki, yoshimura.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.