![]() @todocircuitoweb |
El Openbank Ángel Nieto Team llega al estreno de la temporada de la Copa del Mundo FIM Enel de MotoE con las baterías cargadas y preparado para pelear por los puestos de cabeza. En la última jornada de pruebas en el Circuit Ricardo Tormo, los pilotos de la nueva categoría eléctrica del Mundial han completado una simulación de carrera a siete vueltas que ha terminado con la victoria de Eric Granado, por delante de Héctor Garzó y de Niki Tuuli.
El piloto del Openbank Ángel Nieto Team Nico Terol se ha quedado a ocho décimas del podio, después de una gran salida en la que se ha situado primero y de haber luchado con Tuuli por esa última posición del podio.
“Estoy muy contento, me he bajado con una sonrisa de la moto porque tenemos muy buenas sensaciones sobre la MotoE, estamos a un gran nivel", ha dicho Terol. "En este test me he quitado un gran peso de encima: después de tanto tiempo lejos de la competición, me ha dado mucha fuerza seguir estando ahí delante; tengo talento y soy un campeón del mundo. La moto iba muy bien y he hecho una salida perfecta para ponerme primero. Enseguida me he acordado de cuando conseguí mi primer podio en Moto2 aquí en Valencia".
Terol cree que habría sido capaz de luchar por el podio de no haber cedido varios metros con el trío de cabeza durante la primera vuelta: "El único fallo ha sido que se me han escapado un poco los tres primeros en las primeras vueltas, porque luego recortaba distancia pero poco a poco. Me habría gustado luchar con los dos primeros, pero he peleado con el tercero hasta el final, sin rendirme. Esta cuarta posición sabe a mucho, la progresión es fantástica desde el primer test a ahora. Estoy muy ilusionado, tengo ganas de que llegue la carrera de Alemania. La Copa del Mundo de MotoE va a ser un campeonato apasionante y hemos visto que será muy igualado”.
Asi suenan las motos de #MotoE ⚡️
— Circuit Ricardo Tormo (@CircuitValencia) June 19, 2019
Escucha!! pic.twitter.com/7N6RdP0S9m
María Herrera ha terminado duodécima en una carrera en la que ha competido de menos a más y en la que, tras perder varios segundos en la primera vuelta, ha rodado el resto del tiempo a un ritmo similar al de los pilotos que han luchado por el top 5.
"Ha sido muy positiva esta simulación de carrera", valora María. "Sabemos que se puede adelantar, que somos rápidos, y lo hemos sido. Podríamos haber luchado por el top 5 porque tenía un buen ritmo, es algo que nos motiva mucho. Estamos haciendo un buen trabajo y mejorando nuestro ritmo entrenamiento a entrenamiento. Me está dando mucha confianza el equipo. Creo que puedo estar luchando por los puestos de cabeza y disfrutar de este año".
Leer también: MotoE: Victoria para Eric Granado en el simulacro de carrera celebrado en Valencia
Tanto Terol como Herrera han valorado positivamente estas tres últimas jornadas de pruebas con la MotoE y se sienten preparados para el reto que comienza en el fin de semana del 7 de julio en el marco del gran premio de Alemania.