![]() @todocircuitoweb |
Honda ha elegido el Gaikindo International Auto Show (GIIAS) de Indonesia para presentar una de sus grandes novedades de cada a 2020: la nueva X-ADV 150, un modelo destinado al mercado asiático que llegará casi con total seguridad a Europa el próximo año con un motor de 125 cc para poder ser pilotada con el carné de coche.
La nueva X-ADV 150 aprovecha la base del Honda PCX (motor, bastidor y parte ciclo) para ofrecer un scooter de tipo Adventure con capacidades off-road. Su motor es el mismo monocilíndrico de cuatro tiempos y 149 cc del modelo PCX con una potencia final de 14,7 cv a 8.500 rpm y un par de 13,8 Nm a 6.500 rpm., empleando una transmisión de tipo CVT con una puesta a punto específica para esta X-ADV y su posible uso fuera de carretera.
La parte ciclo no varía respecto a la PCX, presentando una horquilla delantera de tipo convencional mordiendo un único disco flotante con sistema de freno combinado CBS y antibloqueo ABS. Detrás encontramos dos amortiguadores Showa con depósito de gas independiente, uno de los cambios más destacados respecto al PCX, al igual que sus nuevas llantas en medidas de 14" delante y 13" detrás calzadas con neumáticos de uso mixto.
Honda ADV150, Explore The New Joy of RidingHonda ADV150, Discover New Excitement . #HondaADV150 #ADV150 #BigScooter
Publicada por Welovehonda Indonesia en Jueves, 18 de julio de 2019
Estéticamente, este X-ADV 150 guarda muchas similitudes con su hermano mayor de 750 cc. Sus líneas son angulosas y agresivas, una de las señas de identidad de la versión grande, de la cual hereda también su pantalla regulable manutalmente en altura y su iluminación delantera Full-LED. Destaca también su panel de instrumentación digital monocromo, muy extendido en los modelos actuales de Honda.
Como decíamos al inicio de la noticia, este X-ADV 150 está destinado principalmente al mercado asiático, donde la cilindrada de 150 cc es la más extendida. En Europa se espera que el X-ADV llegue en versión de 125 cc empleando también la PCX 125 como base a un precio que, según nuestras estimaciones, podría moverse en la horquilla de los 3.500 a los 4.000 euros.