NOTICIAS

Crutchlow intentará correr en Alemania con la tibia fracturada y el ligamento cruzado roto

Publicado el 04/07/2019 en Mundial de Motociclismo

CalCrutchlow.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El LCR Honda afrontará en Sachsenring un fin de semana realmente complicado después de confirmarse que sus dos pilotos llegan a Alemania lesionados. Takaaki Nakagami tendrá que sobreponerse al dolor que sufre en un ligamento de su tobillo izquierdo como consecuencia del accidente que sufrió en Assen hace ahora cinco días tras ser embestido por Valentino Rossi.

Para Cal Crutchlow el panorama es mucho más grave. El piloto británico sufrió ayer un inesperado accidente mientras entrenaba con su bicicleta cerca de la casa en la que él y su familia estaban alojados en Assen, un contratiempo que se saldó con una fractura en la tibia y una rotura del ligamento anterior cruzado que ponen en serio peligro su presencia en Sanchsering.

"Desafortunadamente tengo una lesión, una lesión en la rodilla", ha confesado hoy Crutchlow ante la prensa congregada en el hospitality del LCR Honda. "Sucedió ayer en Assen. Volví a casa. Solo me quedaban 30 kilómetros o algo así. Me bajé de la bicicleta para revisar la altura del sillín, no me sentía cómodo con la bicicleta, así que me detuve en un camino empedrado. Me agaché para mirar el sillín y el pie se me resbaló sobre el adoquín y golpeé mi rodilla en el suelo con mucha fuerza".

El intenso dolor que Crutchlow empezó a sentir en la pierna no presagiaba nada bueno, de ahí que esta mañana optara por visitar un hospital alemán para descubrir el origen de los dolores: "Tuvimos que sacar algo de líquido, unos 100 ml. De haber sido blanco habría estado bien. Pero el líquido era negro, así que tuve que hacer un escáner, y se confirmaron nuestras preocupaciones. Me rompí la parte superior de la tibia y parece que el ligamente anterior cruzado está totalmente roto. No estoy en buena forma, mañana no sé si podrá pilotar, ya veremos. Esta es mi situación este fin de semana, otra historia, siempre un drama".

A pesar de que el parte médico no es especialmente optimista, Crutchlow se probará sobre la moto en el FP1 para saber hasta qué punto puede ser competitivo este fin de semana: "Mi plan es correr, ser lo más rápido posible y tener un buen fin de semana. Irónicamente, algunas de mis mejores carreras de la historia han sido cuando me lesioné. Estoy sacando lo único positivo de esto".

Leer también: Doohan sobre Lorenzo: "Con la Honda tienes que estar comprometido al 100%"

"El problema aquí es que las curvas de derechas son más cerradas que las de izquierda, así que tengo que doblar mucho la pierna. Mañana lo comprobaré, en el fondo no puedo hacer nada. Ha ocurrido y esta es la situación. No será una excusa para ser rápido o lento este fin de semana, daré lo mejor", finaliza el piloto del LCR Honda.

Tags: cal crutchlow, motogp, alemania, sachsenring, honda.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.