![]() @todocircuitoweb | Google+ |
La incorporación de Jorge Lorenzo al equipo Repsol Honda prometía el nacimiento de un dream team como nunca se había visto en el mundial de MotoGP. Sin embargo, siete carreras después, el piloto balear sigue lejos de cumplir las expectativas puestas en él, y Alberto Puig ha analizado la situación en una entrevista con El Confidencial.
Para el team manager de Honda no es una sorpresa que Jorge Lorenzo esté teniendo dificultades en su adaptación, pero mantiene su confianza en el piloto: “Sabíamos que la adaptación sería complicada. Le está costando bastante, pero seguimos confiando en su potencial y sabemos que es un campeón. Lo primero que tiene que hacer ahora es ponerse bien físicamente y luego seguir el proceso de adaptación hasta cogerle el truco. Si lo conseguirá o no, dependerá de él”.
La gran pregunta es: para conseguirlo, ¿Lorenzo deberá cambiar su fino estilo de pilotaje? En opinión de Puig “cada moto tiene su estilo, pero el secreto es que tú te adaptes a la moto y ella a ti. Es una combinación, los dos tienen que poner un poco de su parte. Evidentemente, el punto de partida de una moto y otra es que una tiene el motor en V y la otra en línea, eso hace que, ya de por sí, la moto sea muy diferente. Esa salvedad te obliga a cambiar un poco, evidentemente”.
Tras viajar a Japón para trabajar directamente con la fábrica en algunas piezas personalizadas, la inoportuna lesión de la que el balear se está recuperando actualmente ha entorpecido la evolución de Lorenzo con la Honda: “Dio un paso importante tras el viaje a Japón y ahí conseguimos que fuera mejor posicionado. Pero con las caídas en Catalunya y Holanda no hemos podido ver lo mejor de él”, se lamenta Puig.
Pese a todas las dificultades, Puig valora la sinceridad de Lorenzo frente las dificultades que está sufriendo: “Lorenzo no se ha excusado jamás. He visto a muchos pilotos y él, excusarse, no se ha excusado. Simplemente reconoce que no se adapta a la moto y que le está costando mucho, pero nunca le he oído excusarse, cosa que me sorprende mucho”.
De cara al futuro, Alberto Puig se muestra esperanzado de que Jorge Lorenzo pueda volver en el Gran Premio de la República Checa, el próximo 4 de agosto: “Según los doctores, puede estar listo. Va con un corsé y llegará justo, pero creemos que estará”.
Más a largo plazo, Puig no se plantea la posibilidad de que Jorge Lorenzo pueda perder su puesto en el team Repsol Honda, por muy malos que sean sus resultados: “Jorge tiene un contrato hasta 2020. El Repsol Honda es un equipo serio y 100% profesional y jamás rompe los compromisos”.