NOTICIAS

Crutchlow asegura que Márquez "no quiere tener competencia ni amenazas"

Publicado el 08/07/2019 en Mundial de Motociclismo

/CalCrutchlow-2019.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Cal Crutchlow cosechó en Sachsenring un podio casi milagroso teniendo en cuenta que el piloto británico disputó el Gran Premio de Alemania con una fractura en la tibia y una rotura parcial del ligamento anterior cruzado de la rodilla. Este pasado miércoles, a dos días del inicio del fin de semana de carreras en Alemania, Crutchlow resbaló al arrodillarse junto a su bicicleta para comprobar la altura del sillín con la mala fortuna de golpearse con un adoquín en el suelo. 

El piloto de Coventry reveló esta lesión el jueves por la tarde, dejando claro que su intención pasaba por correr en Sachsenring a menos que el dolor en la pierna fuera insoportable. Cal completó los libres con velocidad, y ya en carrera no tuvo problemas para mantenerse detrás de Maverick Viñales hasta la penúltima vuelta, cuando un susto en el tren trasero le hizo cortar gas y no entrar en la lucha por la segunda posición con el piloto español.

"No lo sé, quizás debería lesionarme antes de cada carrera, asustar a Lucio un poco más ya que siempre está estresado y preocupado", comentó entre Risas Crutchlow. "El miércoles tuve un accidente extraño y me lesioné la rodilla, pero siendo sincero mi estado físico durante el fin de semana fue bueno. No me quejé de ello e hice mi trabajo. El jueves no quise usarlo como excusa para ser rápido o lento el fin de semana. Cuando las cosas se complican y tengo que forzar un resultado, puedo hacerlo"

Crutchlow explicó los motivos que le impidieron disputarla a Viñales la segunda plaza: "Hacía mucho viento y la visera se me levantó, y mis ojos empezaron a llorar. Tuve que parpadear varias veces y perdí un poco a Maverick, pero luego lo recuperé. Sin embargo a dos vueltas para el final tuve una gran derrapada, y ahí se terminó. Pensé que a Maverick le gustaría el segundo puesto", añade con ironía.

Además de mostrarse contento por haber sumado su segundo podio de la temporada -fue tercero en Losail en la primera carrera del año-, el piloto del LCR Honda también habló sobre la situación general de la marca del ala dorada en el Mundial de MotoGP y de la capacidad única de Marc Márquez para ir rápido con esta moto. 

CalCrutchlow-2019-2.jpg

"Yo no puedo inclinar hasta los 66º y no lo haré nunca porque no es mi estilo de pilotaje", dijo Crutchlow en referencia al récord de inclinación que alcanzó Márquez en Sachsenring. "Por desgracia, la moto de este año necesita que nos inclinemos más para hacerla girar, pero cuando yo lo hago, me caigo. Marc sabe que nadie puede pilotar la Honda como lo hace él y lo utiliza a su favor. No quiere tener competencia ni amenazas. Es feliz con lo que tiene y demuestra ser inteligente", apostilló el de Coventry en unas declaraciones recogidas por Motorsport.com.

Crutchlow califica a Márquez como "un piloto especial, el mejor del mundo, eso lo sabemos todos", pero también le manda un mensaje a Honda en relación al desarrollo de la moto: "Que él pueda no significa que los demás podamos hacer lo mismo”, dice Cal en referencia al modo en el que pilota Marc la Honda.

Leer también: Rossi y su posible adiós prematuro: "Confieso que yo también me lo pregunto"

Por último, a la pregunta de si ha tenido la oportunidad de probar el nuevo chasis con refuerzos de fibra de carbono, el piloto de 33 años responde que todavía no ha podido subirse a él porque Márquez ha preferido quedarse con los dos chasis por si sufría una caída en Alemania: "No he probado el chasis que lleva Marc porque Lorenzo se cayó en el test de Barcelona y lo rompió. El plan era utilizarlo este fin de semana porque Jorge no corre, pero Marc lo quiere como recambio, cosa que me parece bien", finalizó el piloto del LCR Honda.

Tags: cal crutchlow, motogp, marc marquez, honda.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.