NOTICIAS

FIM CEV Moto2: Victorias para Garzó y Pons en Motorland Aragón

Publicado el 15/07/2019 en FIM JuniorGP

hector garzo

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

La primera carrera del Moto2 European Championship, que abrió el programa de competición en Motorland Aragón, se disputó en unas difíciles condiciones a causa de la lluvia caída antes de la carrera. Edgard Pons se situaba líder nada más apagarse el semáforo pero en una vuelta Héctor Garzó se hizo con el liderato para escaparse en solitario. No obstante, una caída obligó a detener la carrera con bandera roja.

En la reanudación, Pons se volvió a situar primeo pero Garzó nuevamente le superó en los compases iniciales. El piloto del CNS Motorsport se escapaba en solitario seguido por Kasma Daniel Bin Kasmayudin (Dynavolt Intact SIC Junior Team) y Niki Tuuli (Team Stylobike), Yari Montella (Team Ciatti-Speed Up) y el propio Pons, más alejados. Garzó se fue recto en la entrada de la curva 9 conocida como el ‘Tirabuzón’ a falta de cinco vueltas para el final y Kasmayudin pasó a liderar la carrera.

En la última vuelta, Garzó adelantó a Kasmayudin y Miquel Pons (H43 Team Nobby Talasur-Blumaq) finalizó tercero después protagonizar una gran remontada. Con todo, Garzó lograba su primera victoria de la temporada y tanto Kasmayudin como Miquel Pons subían al podio por primera vez este curso. El líder Edgar Pons solo pudo ser sexto. Kevin Orgis (Redding-Pinamoto RS) fue el mejor en Superstock 600 y el mismo Garzó se hizo acreedor del cheque Repsol de carburante gratis.

edgar pons

En la segunda carrera del Moto2 ECh, Edgar Pons hizo buena la pole, su cuarta de la temporada, y su condición de líder para ganar con total autoridad, esta vez una prueba disputada en seco. El piloto del Baiko Racing Team y Garzó se fueron en solitario perseguidos por Tuuli, Alessandro Zaccone (Promoracing) y Yari Montella. Tras un toma y daca entre Pons y Garzó, el primero se escapó de su rival a falta de cinco vueltas para el final. Montella superaba a Tuuli en la lucha por la tercera posición pero en la última vuelta el piloto del Stylobike Team recuperó la plaza para lograr un nuevo podio al finalizar tercero.

En esta carrera, Joan Díaz (DCR Racing Team) acabó como el mejor clasificado de Superstock 600. Pons no solo ganó y se llevó el cheque Repsol de carburante gratis sino que también se fue de MotorLand Aragón más líder de Moto2 con 45 de ventaja sobre Tuuli, segundo clasificado, y otros 48 sobre Garzó, tercero. En Superstock 600, Alessandro Zetti (FAU55 El Señor de las Bolsas) sigue como líder.

Tags: fin cev moto2, moto2, hector garzo, edgar pons.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.