NOTICIAS

Álex Márquez se va de vacaciones líder de Moto2 tras arrasar en Sachsenring

Publicado el 07/07/2019 en Mundial de Motociclismo

alex marquez

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El Gran Premio de Alemania de Moto2 arrancó con un rapidísimo Luca Marini, que se puso al frente de la carrera en la curva uno por delante de Schrotter, Iker Lecuona, Xavi Vierge y el poleman Alex Márquez, que no salió nada bien. Completada la primera vuelta, el alemán del Dynavolt Intact GP tomó el mando de la prueba seguido por Lecuona, que ha empezado con muchas ganas.

El piloto del American Racing KTM se pone líder una vuelta después, ahora seguido por Marini y Alex Márquez, que poco a poco va ganando posiciones. El de Cervera pasa al italiano del Sky Racing Team una vuelta después en la frenada de la curva uno, colocándose en segunda posición a rueda de Lecuona, que ha ganado un pequeño colchón de tres décimas. 

El menor de los Márquez aguanta detrás de Lecuona tres vueltas, metiéndose por el interior en la curva uno para colocarse líder de la carrera. El piloto del EG 0,0 Marc VDS marcha por delante de Lecuona, Vierge, Marini y Brad Binder, que ya marcha quinto después de arrancar desde la 17ª posición tras la caída que sufrió en la Q2 del sábado. 

Márquez y Lecuona parecen tener un poco más de ritmo que Xavi Vierge, que sufre en la tercera posición a más de seis décimas. Binder se da cuenta de que Xavi no tiene velocidad para engancharse a los dos pilotos de cabeza, y pasa al español a falta de 19 vueltas para el final, cogiendo a Márquez y Lecuona en esa misma vuelta. Dos vueltas más tarde, Vierge acaba en el suelo en la curva uno tras recibir un golpe de Thomas Luthi cuando ambos peleaban por la quinta plaza.


La carrera entra en una fase de reposo con Márquez al frente seguido de cerca por las KTM de Brad Binder e Iker Lecuona. Marcel Schrotter marcha cuarto intentando reducir el medio segundo de distancia que le separa del piloto español de KTM.  Con 12 vueltas pendientes, Lecuona y Binder se enzarzan en una serie de adelantamientos que benefician directamente a Alex Márquez, que aumenta su colchón al frente de la carrera hasta los 1.1 segundos.

Thomas Luthi, que rueda en una solitaria quinta posición, se ve obligado a hacer un Long Lap Penalty por haber tirado a Xavi Vierge, una sanción que el piloto suizo recibe con nueve vueltas pendientes para la bandera a cuadros. Luthi cumple con la penalización un giro después, perdiendo sólo una posición en beneficio de Di Giannantonio, que se pone quinto.

La última vuelta de este Gran Premio de Alemania de Moto2 arranca con Alex Márquez totalmente escapado a por su cuarta victoria del año con más de 2,5 segundos de ventaja. Brad Binder es segundo con cuatro décimas de ventaja sobre Schrotter, que a su vez tiene a Lecuona pegado a su Kalex. El español de KTM se mantiene a rueda del alemán hasta la última curva, momento en el que pierde el tren delantero y acaba sobre la grava cuando le faltaban 100 metros para cruzar la línea de meta.


Márquez consolidaba así su cuarta victoria del año, recuperando además el liderato del Mundial de Moto2. Binder finalizaba segundo y Schrotter completaba el podio de Sachsenring delante de su público. Por detrás han terminado el debutante Di Giannantonio (4º), Luthi (5º), Fernández (6º), Baldasarri (7º), Navarro (8º), Jorge Martín (9º) y Marini (10º).

Con esta contundente victoria en Alemania, Alex Márquez se marcha de vacaciones liderando la general de Moto2 con 136 puntos. Luthi baja a la segunda plaza con 128 puntos, mientras que Augusto Fernández conserva la tercera posición con 102 puntos, cinco más que su compañero de equipo Lorenzo Baldasarri.


GP de Alemania Moto2 | Carrera

m2

Tags: alex marquez, moto2, sachsenring, alemania.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.