NOTICIAS

Oficial: Marco Melandri se retirará a final de año

Publicado el 09/07/2019 en Mundial de SBK

marco melandri

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Marco Melandri colgará definitivamente el mono a final de temporada. El piloto italiano ha anunciado su retirada durante una rueda de prensa que se ha celebrado esta tarde en Milán, un evento en el que Marco ha estado acompañado en todo momento por su amigo y representante Alberto Vergani, responsable de conducir la trayectoria deportiva de Melandri desde hace más de una década.

Antes de contestar a las preguntas de los periodistas presentes en la rueda de prensa, el piloto de 36 años comunicaba con estas palabras su adiós al motoclismo de competición: "Todos los cuentos de hadas tienen un final. Desde que era pequeño soñé con ser piloto, y lo mío ha sido un cuento de hadas. Obstinarse en seguir adelante, cuando la llama que llevas dentro se apaga, cuando vuelves a casa y no aprecias lo que estás haciendo... hay que tener valor para decir basta", decía Melandri con los ojos entumecidos.

El piloto de Ravenna ha confesado que su deseo inicial pasaba "por haber hecho un par de años más con el GRT Yamaha, pero creo que esta la decisión correcta. No quiero pensar en empezar de nuevo el año que viene", añadía Marco, que está completando una temporada difícil en el seno del equipo satélite de Yamaha en el WSBK.

El adiós de Melandri al mundo de las carreras no es una decisión que el italiano haya tomado de la noche a la mañana: "Me di cuenta después de Tailandia. En Misano, el sábado, fue el momento crítico. En este momento no puedo rendir como me gustaría y durante las carreras he llegado al punto de preguntarme cosas. Me di cuenta de que esa era la última señal. El domingo por la noche llamé a Alberto y le conté la noticia".

marco melandri

A sus casi 37 años (los cumplirá el 7 de agosto), Marco Melandri puede presumir de una trayectoria deportiva llena de éxitos. En el año 2002 se proclamó campeón del mundo de 250 cc con Aprilia después de haber ganado seis carreras consecutivas. Melandri tuvo la mala suerte de debutar en MotoGP cuando Valentino Rossi estaba en plena época dorada -ganó cinco títulos consecutivos de 500 y MotoGP de 2001 a 2005-. Aun así, en 2005 se proclamó subcampeón del mundo de MotoGP con el equipo Movistar Honda.

Melandri siguió corriendo en MotoGP hasta el año 2010, pasando por Ducati, Ayate (Kawasaki) y de nuevo en Honda junto a Gresini. En 2011 puso rumbo al Mundial de Superbikes, con Yamaha, acabando subcampeón en su primer año. En 2013, ya con BMW, el de Ravenna fue tercero a final de año después de haber ganado seis carreras. 

En 2015, Melandri protagonizó un fugaz regreso a MotoGP de la mano de Aprilia, la fábrica con la que ganó el campeonato de 250 cc trece años antes. Aquel matrimonio fue breve: Aprilia y Melandri rompieron a mitad de temporada como consecuencia de los malos resultados obtenidos durante la primera parte del curso.

Leer también: Crutchlow asegura que Márquez "no quiere tener competencia ni amenazas"

El año 2016 fue una temporada en blanco para Marco, que se centró en su negocio ropa y accesorios para el motorista MotoWide. En 2017 aceptó una oferta de Ducati para correr junto a Chaz Davies en el equipo oficial de Borgo Panigale, una temporada en la que Marco logró una victoria y ocho podios. La llegada de la nueva Panigale V4 y de Álvaro Bautista dejó a Melandri sin moto, firmando un contrato de última hora con el GRT Yamaha, equipo que debuta este año en el campeonato, y con el que Marco ha sumado tres podios en lo que va de temporada.

Tags: marco melandri, superbikes, sbk, retirada.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.