NOTICIAS

"ManuGasss" no podrá defender el liderato de SSP300 en Donington tras esta caída

Publicado el 06/07/2019 en Mundial de SBK

manugasss

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Manuel González no podrá defender el liderato del Mundial de Supersport 300 este domingo en Donington Park. El piloto del Kawasaki ParkinGO Team ha sufrido una aparatosa caída durante la sesión de Superpole B del WSSP300 que se ha celebrado este mediodía en el trazado británico y que se ha saldado con una dislocación en su hombro derecho.

Las complicadas condiciones a las que se han enfrentado hoy los hombres y mujeres de Supersport 300 en Donington han provado numerosas caídas, entre ellas las del líder del campeonato. 'ManuGasss' ha salido por orejas de su Kawasaki Ninja, y nada más caer al suelo su moto le ha pasado por encima, acabando ambos en la escapatoria.

Tras la caída, el madrileño ha visitado el centro médico de Donington Park aquejado de un fuerte dolor en el hombro. Lamentablemente, las pruebas posteriores a las que se ha sometido González confirmaban una dislocación de la articulación, una lesión que obligará al español a renunciar a disputar la carrera de este domingo, donde defendía una renta de 43 puntos sobre Ana Carrasco y Scott Deroue.

La piloto de Cehegín arrancará mañana desde la 16ª posición en la carrera de Supersport 300 después de una Superpole difícil para la española en la que el brasileño Ton Kawakami (BCD Yamaha MS Racing) se ha apuntado su primer pole de la temporada con un tiempo de 1'52.914, aventajando a su compañero de equipo y segundo clasificado, Andy Verdoia, por 111 milésimas.

Kawakami-SSP300.jpg

En el caso de Deroue, el piloto holandés no ha sido capaz de clasificarse directamente para la carrera de este domingo. Posteriormente, en la carrera de repesca del WSSP300, Deroue se ha ido al suelo tras ser embestido por Kade Verwey, de modo que se despide de esta cita británica con cero puntos en el bolsillo, una preocupación menos para Manuel González.

En este vídeo puedes ver el momento en el que 'ManuGasss' se iba al suelo durante la Superpole B celebrada en Donington Park:

Tags: manuel gonzalez, manugasss, supersport 300, .


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.