NOTICIAS

Ana Carrasco se reencuentra con la victoria en Misano un año después

Publicado el 23/06/2019 en Mundial de SBK

AnaCarrasco(1).jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Ana Carrasco ha vuelto a reencontrarse con la victoria un año después de su último triunfo en el Mundial de Supersport 300. La vigente campeona del mundo se ha impuesto hoy en la cita italiana del WSSP300 que ha acogido el Circuito de Misano Marco Simoncelli, una carrera en la que Ana ha tenido que defenderse con uñas y dientes dentro de un grupo de seis pilotos que han luchado por la victoria hasta la última y definitiva vuelta.

La carrera tuvo un inicio accidentado como consecuencia de un accidente múltiple en el que se vieron implicados varios pilotos que rodaban en la parte trasera. Manuel González, líder del campeonato, se colocó al fruente de la prueba durante los primeros metros imponiendo un ritmo que permitió a 'ManuGasss' y otros cinco pilotos -Carrasco, Andy Verdoia, Hendra Prtama, Victor Steeman y Emanuele Vocino- escaparse del grupo perseguidor.

Los adelantamientos entre estos seis pilotos fueron constantes, hasta que Ana Carrasco logró un pequeño colchón de tres décimas al inicio de la última vuelta que permitió a la piloto española sumar su primera victoria del año. 

Por detrás, Manu González libraba una auténtica batalla campal con las Yamaha de Verdoia y Pratama, además de la KTM de Victor Steeman, que también tenía hambre de podio. El piloto madrileño llegó tercero a la última curva, pero fue mejor que Verdoia en la frenada y la ganó la plaza al francés saliendo del último giro de Misano para asegurarse la segunda plaza.

 

Por detrás acabaron Pratama (4º), Steeman (5º) el wildcard Vocino (6º) y Scott Deroue (7º), que pierde la segunda plaza de la general en beneficio de Ana Carrasco. Completan el top 10 Bastianelli (8º), Sabatucci (9º) y el español Ferrán Hernández (10º).

Finalizada esta cita de Misano, Manuel González se consolida en lo alto de la general de SSP300 con 108 puntos. Ana Carrasco gana varias posiciones y sube hasta la segunda plaza con 65 puntos, los mismos que Deroue, al que Ana adelanta en la general por haber sumado una victoria este año.


Supersport 300 Misano | Race

ssp300

Tags: Ana Carrasco, misano, supersport 300.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.