NOTICIAS

Así está la general de SBK tras las dos victorias y el cero de Bautista en Jerez

Publicado el 09/06/2019 en Mundial de SBK

AlvaroBautistaWSBK2019(1).jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El Mundial de Superbikes se despide del Circuito de Jerez Ángel Nieto después de un fin de semana cargado de emoción. Si bien la general del campeonato se mantiene sin cambios entre los tres primeros clasificados, la caída que Álvaro Bautista ha sufrido en la Race 2 de este domingo ha permitido a Jonathan Rea colocarse a 41 puntos del piloto español cuando todavía faltan siete rondas (21 carreras) hasta el final de la temporada.

Después de acumular 37 puntos gracias a sus dos victorias en la Race 1 y la Superpole Race, Bautista cosechaba su primer cero del campeonato en la Race 2 del domingo cuando lideraba la carrera en el arranque de la segunda vuelta. Este incidente, sumado al segundo puesto que Jonathan Rea ha cosechado tras la victoria de Michael Van der Mark, ha reducido en 20 puntos la ventaja que el español de Ducati gozaba sobre le norirlandés de Kawasaki.

Bautista llegará al Circuito de Misanio Marco Simoncelli en un par de semanas con 300 puntos en su casillero. Le sigue Joanthan Rea a 41 puntos, una lucha por el título de la que ya está fuera el holandés Michael Van der Mark, tercero con 112 puntos de desventaja respecto al talaverano. Su compañero Alex Lowes -que se ha ido al suelo en las dos carreras del domingo- se despide de Jerez con 142 puntos, seguido de Leon Haslam (5º) con 130 puntos y de Marco Melandri (6º) con 102 puntos.

El piloto italiano del GRT Yamaha lidera la clasificación de pilotos independientes, seguido del Turco Toprak Razgatlioglu con 95 puntos, autor de un podio este domingo en la Race 2. Sandro Cortese marcha tercero en esta clasificación de independientes con 83 puntos, seguido del español de Kawasaki Jordi Torres (4º 65 puntos).

Leer también: (Vídeo) Álvaro Bautista se cae en la Race 2 de Jerez

WSBK General | Top 10

wsbk

En Supersport 600, los dos pilotos del BARDAHL Evan Bros. WorldSSP Team siguen copando la general del campeonato tras la cita española. Randy Krummenacher -segundo hoy en Jerez- mantiene el liderato de la general con 135 puntos, sólo 17 más que su compañero Federico Caricasulo, que con su victoria de hoy le ha recortado cinco puntos al suizo.

El francés Jules Cluzel conserva la tercera plaza, pero ahora está más lejos de esta pelea por el título con 94 puntos, a 41 de Krummenacher. El español mejor clasificado en SSP600 es Isaac Viñales, octavo con 45 puntos. Héctor Barberá sigue 12º (22 puntos) a pesar de estar fuera de este campeonato, mientras que María Herrera marcha 22ª (5 puntos).

World Supersport General | Top 10

ssp600

La categoría benjamina de Supersport 300 tiene un líder destacado: el madrileño Manuel González "ManuGasss", ganador de tres de las cuatro carreras disputadas hasta el momento. El piloto español comanda la general con 88 puntos tras su victoria de photo-finish en Jerez, por delante del holandés Scott Deroue (56 puntos) y del ganador de la Race 1 de Jerez, el español Marc García, tercero con 50 puntos. 

Ana Carrasco, autora de dos podios este fin de semana en España, asciende a la sexta plaza con 40 puntos, todavía lejos (-48p) del líder Manuel González.

World Supersport 300 General | Top 10

/SSP300-

Tags: circuito de jerez, superbikes, wsbk, supersport, supersport 300.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.