NOTICIAS

Supersport 300: Récord absoluto y Superpole para Manuel González en Misano

Publicado el 22/06/2019 en Mundial de SBK

ManuelGonzalezManuGasss.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Manuel González arrancará mañana domingo desde la pole position después de apuntarse hoy su segunda Superpole de la temporada en el Circuito de Misano. El líder del Mundial de Supersport 300 se ha impuesto en la tanda de clasificación del grupo A con un tiempo de 1'49.646 que se convierte en nuevo récord absoluto de Misano, un registro que 'ManuGasss' establecía instantes antes de que la lluvia hiciera acto de presencia sobre la pista italiana, dejando sentenciada su Superpole cuando todavía faltaban tres minutos para el banderazo a cuadros.

Los pilotos del Grupo B han salido a continuación a pista para disputar su sesión de qualifying, ya en condiciones de mojado, por lo que sus cronos han sido sensiblemente más lentos en comparación a los del Grupo A. En cualquier caso, el reglamento de SSP300 dictamina que si uno de los grupos tiene que realizar su tanda en condiciones de agua, los tiempos de ambos grupos se deben alternar para formar la parrilla de salida.

Por este motivo, Manuel González  (Kawasaki ParkinGO Team) encabezará mañana la parrilla de Supersport 300 seguido del francés Andy Verdoïa (BCD Yamaha MS Racing), responsable de liderar la Superpole del grupo B con un crono de 1'59.231. La primera fila de parrilla la completa la vigente campeona del mundo, Ana Carrasco (Kawasaki Provec WorldSSP300), que se clasificaba segunda durante la tanda del Grupo A.

Por detrás arrancarán mañana Steeman (4º), Hendra Prtama (5º), Vocino (6º), Jahnig (7º), Bramich (8º), De Cancellis (9º) y Buis (10º). Scott Deroue, segundo clasificado en la general del campeonato, tendrá que remontar desde la 18ª plaza si quiere intimidar al líder Manuel González. 

/LucasMahias2019.jpg

En Supersport 600, el mejor tiempo de la Superpole ha sido para el francés del Kawasaki Puccetti Racing, Lucas Mahias, que lograba establecer el mejor tiempo de la sesión (1’38.909) en su última vuelta, superando en ese momento al italiano Federico Caricasulo (BARDAHL Evan Bros. WorldSSP Team) por dos décimas. Randy Krummenacher, compañero de Caricasulo y líder del campeonato, arrancará tercero a pesar de la caída que ha sufrido a falta de diez minutos para el banderazo a cuadros.

Leer también: Jonathan Rea navega mejor que nadie en Misano y BMW suma su primer podio del año

WSSP300 | Qualifying

/SSP300-Mis.jpg

WSSP600 | Qualifying

ssp6

Tags: supersport 300, manuel gonzalez, misano, ssp300.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.