NOTICIAS

Superpole demoledora de Tom Sykes en Donington Park

Publicado el 06/07/2019 en Mundial de SBK

/tomsykesBMW2019(1).jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Los pilotos del Mundial de Superbikes se han enfrentado a una complicada sesión de Superpole en Donington Park, una tanda que ha arrancado con la pista británica todavía húmeda por culpa de la lluvía caída esta mañana, una situación que ha obligado a los 17 pilotos presentes en esta Superpole -Eugene Laverty ha sido declarado no apto- a salir a pista con neumáticos de agua.

A medida que las vueltas han ido pasando, el asfalto de Donington se ha ido secando hasta el punto de permitir el montaje de neumáticos slicks a falta de cinco minutos para el banderazo a cuadros. Tom Sykes, que ya desde el primer minuto estaba marcando los mejores tiempos con neumático de lluvia, fue el primero que apostó por montar slicks en este tramo final de la Superpole, una estrategia que a continuación siguieron otros pilotos como Jonathan Rea, Leon Haslam, Peter Hickman y Álvaro Bautista.

Finalmente, Sykes hizo gala de su conocimiento de la pista británica y sumó su 49ª pole en el WSBK -la séptima en Donington Park- con un tiempazo de 1'27.619, muy cerca del récord de carrera (1'27.605) a pesar de que la pista todavía presentaba algunos parches de agua. Todo un éxito para el BMW Motorrad WorldSBK Team, que logra su primera Superpole del año con la nueva S 1000 RR.

Jonathan Rea terminaba segundo, a casi un segundo del tiempo de Tom Sykes. El norirlandés llegó a liderar la sesión durante un breve periodo de tiempo, lo que tardó Sykes en machacar el 1'28.612 establecido por Rea con neumático slick. La primera línea la completa su compañero de equipo, Leon Haslam (3º +1.579), seguido por el road-racer Peter Hickman (+1.729), sustituto aquí de Markus Reiterberger, que lograba una magnífica cuarta posición en la parrilla de salida de la Race 1.


Loris Baz, del Ten Kate Racing, ha sido la mejor Yamaha de esta Superpole acabando quinto (+1.902), por delante de un Álvaro Bautista que tendrá que afrontar la primera carrera del sábado desde la sexta plaza después de dejarse casi dos segundos respecto al tiempo de Sykes. El también español Jordi Torres se ha asegurado la 11ª posición (+2.591).

La Race 1 de ronda británica del WSBK dará comienzo esta tarde a las 15:00 hora española.

WSBK Donington Park | Superpole

WSBKk.jpg

Tags: tom sykes, superpole, donington park, superbikes, wsbk, bmw.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.