NOTICIAS

WSBK: Tom Sykes arrasa en el FP1 de Donington, problemas para Bautista

Publicado el 05/07/2019 en Mundial de SBK

tom sykes

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Tom Sykes ha arrasado en el primer entrenamiento libre de la ronda británica del WSBK. El piloto del BMW Motorrad Team -con siete victorias en su palmarés aquí en Donington- ha liderado de forma abrumadora el FP1 con un tiempo de 1'27.790, siendo el único piloto que, de momento, ha sido capaz de romper hoy la barrera del 1'28 en el trazado británico.

Los cerca de 12 cv que ha ganado el motor de la S 1000 RR 2019 con las últimas actualizaciones introducidas en Misano -donde Tom subió al podio- están siendo de ayuda para Sykes en Donington. El piloto de Huddersfield toodavía está a algo más de un segundo del récord absoluto de este circuito, un 1'26.641 que el propio Sykes registró en 2017 con su antigua Kawasaki usando entonces neumáticos de clasificación.

Otro piloto que también ha protagonizado un buen arranque en Donington Park ha sido Toprak Razgatlioglu. El turco del Puccetti Racing Kawasaki terminaba segundo a casi cuatro décimas de Sykes, seguido por la Yamaha oficial de Alex Lowes (3º +0.626) y por la R1 satélite de Loris Baz (4º +0.692), piloto del Ten Kate Racing.

Una tercera Yamaha, la de Michael Van der Mark (5º +0.739), completaba el top cinco de este FP1. El piloto holandés ha protagonizado una buena sesión a pesar de la lesión que arrastra en su muñeca izquierda tras el 'vuelo' que protagonizó en Misano hace ahora dos semanas. 


Jordi Torres también se ha mostrado rápido en este arranque de la ronda británica del WSBK firmando la sexta posición (+0.790) sobre la Ninja del equipo Pedercini. Le siguen las dos Kawasaki oficiales de Leon Haslam (7º +0.805) y Jonathan Rea (8º +0.908), y la BMW de Peter Hickman, noveno en este FP1 de Donington sobre la S 1000 RR oficial del equipo BMW Motorrad WorldSBK Team, donde cubre la baja de Reiterberger, ausente por una fuerte gripe.

El líder del campeonato, Álvaro Bautista, se queda fuera del top 10 en este FP1 de Donington Park a pesar de haber sido la mejor Ducati. El piloto del Aruba.it Racing firma el 11º mejor crono a más de 1.4 segundos de Sykes. Tanto Alex Lowes como Marco Melandri se han ido al suelo en este FP1, por suerte sin consecuencias físicas. 

WSBK Donington Park | FP1

fp1 donington

Tags: tom sykes, donington park, alvaro bautista, superbikes, wsbk.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.