![]() @todocircuitoweb |
Pocos días después del Gran Premio de Holanda – con una cuarta posición para Andrea Dovizioso y sexta para Danilo Petrucci – el Ducati Team ya está preparado para volver a la acción en Chemnitz (Alemania) en el circuito de Sachsenring para la novena cita de la temporada y última antes del parón veraniego.
En el trazado alemán, que se prepara para albergar una carrera de MotoGP por 22º año consecutivo, Ducati ha obtenido cinco podios en total, el último de ellos en 2016 con Andrea Dovizioso. El año pasado, Danilo Petrucci terminó cuarto, liderando un grupo de cuatro pilotos, y a solo cinco décimas del tercer clasificado.
Para ambos pilotos del Ducati Team, actualmente segundo y tercero del Mundial con 116 y 108 puntos respectivamente frentre a los 160 de Marc Márquez, el objetivo es reducir la distancia respecto al líder y terminar la primera fase de la temporada con nota positiva antes de llegar a agosto, que se presenta especialmente exigente con tres carreras en un mes.
"Las características de Sachsenring no son las mejores para nuestra moto pero los neumáticos también juegan un papel crucial", comenta Dovizioso. "Será duro también por los rivales, no solo por Márquez, también espero a las Yamaha y a las Suzuki muy competitivas porque es un circuito que tiene curvas cerradas y de izquierdas. En cualquier caso, sabemos que no será fácil pero cada Gran Premio es una historia diferente y quiero dar un paso adelante en esta pista. El año pasado la diferencia respecto al ganador no fue tan grande pero todavía tenemos margen para hacerlo mejor. Hay que mantener la concentración para acabar esta primera parte de la temporada con buen sabor de boca".
En opinión de Petrucci, "seguramente Sachsenring no es la pista que mejor se adapta a las características de nuestra moto pero a mi particularmente me gusta. El año pasado fui el primer piloto Ducati, a solo cinco décimas del tercero, así que soy optimista para el fin de semana. Las condiciones meteorológicas son muy cambiantes, pero la clave seguirá siendo la misma, la gestión del neumático trasero que en este trazado se utiliza especialmente durante 30 segundos consecutivos por vuelta en curvas de izquierdas. El objetivo seguirá siendo el podio y confirmar nuestra competitividad y si nos mantenemos entre los primeros podremos seguir ocupando lugares altos de la clasificación. En cualquier caso se trata de la última carrera antes del parón de verano y un buen resultado siempre te hace ir de vacaciones con más serenidad. Estamos listos de nuevo para la batalla”.
Leer también: Puig sobre la apuesta de Márquez en Assen: "Pensó que era la mejor opción para él y tuvo razón"
Antes de la disputa de la novena etapa, Ducati es segundo en la clasificación de Constructores con 144 puntos mientras que el Ducati Team es segundo en la clasificación por equipos con 224 puntos.