![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
Se ha retirado, pero su vida sigue vinculada a los circuitos. Dani Pedrosa dejó de ser un piloto en activo al final de la pasada temporada para dedicarse a ser probador de KTM. Su vida ha cambiado, ya no lleva el naranja Repsol, pero sigue trabajando en desarrollar la RC16.
En una entrevista concedida a Tot Costa de Catalunya Radio, el eterno #26 ha comentado en que consiste su trabajo con la firma austriaca. Según Pedrosa, “como probador tengo un trabajo que es distinto al que se hace en carrera. Intento estar actualizado de cómo les va y que problemas están teniendo, que sensaciones tienen”.
El español ha comentado que es importante saber qué sucede en la moto y los comentarios que reportan los pilotos oficiales “para que cuando me toque a mí ir en moto saber un poco los grandes problemas y los tópicos de trabajo”. Por otro lado, ha asegurado que el plan de trabajo de un piloto probador es “diferente pero siempre es importante estar alerta de lo que está pasando y como se está gestionando”.
Pedrosa ha comentado que “de la moto no puedo hablar mucho. Todo el mundo quiere saber cómo está la moto y como es en comparación a la que tenía antes pero no puedo dar pistas”. No obstante, sí que ha dado varios toques de atención a KTM, asegurando “que se tiene que trabajar mucho y se tiene que hacer un buen trabajo. El equipo está haciendo un buen trabajo, especialmente Pol que está haciendo muy buenos resultados por cómo es la moto y es algo que agradece el equipo”, comenta en relación a los resultados del menor de los Espargaró, que actualmente marcha noveno en el mundial con 52 puntos después de haber acabado entre los diez primeros en cinco de las ocho carreras disputadas este año.
El expiloto de Honda ha comentado que se trata de un proyecto joven al ser “su tercer año y no tienen toda la experiencia necesaria y aquí entro yo”. Según Pedrosa en KTM “estaban esperando con muchas ganas mi aportación pero como tuve la lesión tuve que estar parado y los médicos fueron claros, tenía que estar parado tres o cuatro meses”.
Leer también: Pol Espargaró: "Cuando Stoner estuvo en Honda, Pedrosa era la persona que lo probaba todo"
Por último ha afirmado que en cuanto pudo hacer vida normal “fui a la fábrica para conocer a las personas ver cómo trabajan y tener un poco la visión de cómo se lo plantean y dar mi punto de vista. De hecho el gran propósito de estar yo en KTM es darles esa visión o idea de las sensaciones de la moto también”, finalizaba Pedrosa.