![]() @todocircuitoweb |
Después de dejar vacío el box de Jorge Lorenzo durante el último Gran Premio de Holanda como consecuencia de la caída que sufrió el piloto balear durante los libres del viernes, el equipo Repsol Honda ha confirmado hoy que Stefan Bradl se subirá a la RC213V del mallorquín este próximo fin de semana en Sachsenring, un gran premio muy especial para el piloto alemán, que correrá delante de su público.
Desde que que Bradl se quedó sin un asiento fijo en MotoGP a finales de 2016, el piloto natural de Augsburg ha estado trabajando para HRC como piloto de pruebas en MotoGP con la esperanza de mantenerse activo en este paddock y aprovechar cualquier oferta que le pueda llegar para volver a ser piloto de MotoGP a tiempo completo.
Para Bradl, la de Sachsenring será su segunda carrera de la temporada. El que fuera campeón del mundo de Moto2 en el año 2011 ya tuvo la oportunidad de correr en Jerez como wild-card junto a HRC el pasado mes de mayo, una carrera en la que Stefan terminó 10º por delante de Jorge Lorenzo, que cruzó la línea de meta 12º en una cita complicada para el balear.
"Estoy muy emocionado de unirme al equipo Repsol Honda en Alemania", ha dicho Bradl. "Es una carrera especial para mí, ya que es mi Gran Premio ‘de casa’, aunque evidentemente lo siento mucho por Jorge Lorenzo y deseo que se recupere lo antes posible y que regrese en plena forma. Estoy encantado de poder ayudar al equipo y HRC, veremos qué nos depara el fin de semana. Hemos estado trabajando bien con Honda y estoy muy agradecido por esta oportunidad".
Leer también: MotoE se estrena en Sachsenring: Horarios y Previa Gran Premio de Alemania 2019
El que no podrá estar en Alemania junto a su equipo es Jorge Lorenzo, que no tendrá más remedio que seguir el fin de semana de Sachsenring por televisión desde su residencia en Lugano. El piloto español ya ha comenzado su rehabilitación para soldar las dos fracturas que sufrió en la caída de Assen, una estable en la vértebra T6 y otra de tipo trabecular en la vértebra T8.
24 horas después de la cáida, Lorenzo ya portaba el corsé Jewett que deberá llevar durante un plazo mínimo de tres semanas. Si los plazos de recuperación previstos por los médicos siguen su curso, el #99 no debería tener problemas para llegar bien físicamente a la primera carrera posterior al parón estival de MotoGP que se celebrará en el Circuito de Brno del 2 al 4 de agosto.