NOTICIAS

La Ducati Streetfighter V4 se lleva la pole en el Pikes Peak

Publicado el 29/06/2019 en Road Races

/Ducati-StreetfighterV4-ca.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

La Ducati Streetfighter V4 está asombrando en su debut en el Pikes Peak. La todopoderosa naked italiana derivada de la superbike Panigale V4 se ha hecho con le pole position durante las tandas de clasificación de la mítica 'Carrera hacia las nubes' que se han celebrado durante estos dos últimos días. 

El especialista en el Pikes Peak, Carlin Dunne, conseguía un tiempo de 4:09.550 en el tramo habilitado para llevar a cabo los entrenos, liderando su categoría -Exhibition Powersport- además de la tabla de general de tiempos. 

Por detrás, a seis segundos (4:15.006), acabó el australiano Rennie Scaysbrook a los mandos de una Aprilia Tuono V4 1100 liderando además la clase reina del Pikes Peak, Heavyweight. El compañero de Dunne en el equipo Spiders Grips Ducati, Codie Vahsholtz, finalizaba en tercera posición al manillar de su Multistrada 1260 S con un tiempo de 4:15.775. A diferencia de Carlin Dunne, Vahsholtz sí compite dentro de la categoría Heavyweight (en Exhibition Powersport los tiempos conseguidos en carrera o entrenos no se pueden considerar como récord aunque superen los registros anteriores).

Sorprende también el tiempo conseguido por Chris Filmore con la KTM 450 SX-F Factory Edition. El norteamericano -que el año pasado ya hizo debutar aquí a la 790 Duke- ha sido cuarto con un tiempo de 4:23.377, seguido por la alemana Lucy Glöckner con un registro de 4:24.310 a los mandos de una BMW S 1000 R 2019.

LucyGlockner.jpg
 Lucy Glöckner con su  BMW S1000R 2019

Leer también: Michael Dunlop sufre un grave accidente en el Rally de Donegal


La 97ª edición de la  Pikes Peak International Hill Climb dará comienzo este domingo a a las 07:30 de la mañana hora local, las 15:30 en España. Puedes seguir todos los tiempos y resultados en vivo a través de la App oficial disponible para Android e iOs.

/Ducati-StreetfighterV4-Pikes-Peak.jpg

Pikes Peak International Hill Climb 2019 | Qualifying

/PikesPeak.jpg

Tags: Ducati Streetfighter V4, ducati, pikes peak, carlin dunne.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.