![]() @todocircuitoweb |
RST utiliza como banco de prueba de sus productos las experiencias reales de pilotos en entornos competitivos —como es el caso del TT de la Isla de Man— para superarse a sí misma. Por ello y para llevar la seguridad al siguiente nivel se ha asociado con In&Motion, expertos en sistemas de airbag portátiles, para probar sus nuevos artículos durante la carrera más peligrosa del planeta e integrar todo el desarrollo tecnológico a su amplio catálogo de prendas, disponibles en 2020 en España gracias a su distribuidor en exclusiva, Bihr.
La firma, que ya dispone de protectores dorsales CE integrados en la mayoría de sus prendas y que se ha convertido en la primera compañía británica en disponer de certificación CE en toda su gama de producto, da un paso de gigante para superarse a sí misma. Su objetivo, introducir una nueva colección de prendas más seguras, cómodas y discretas con tecnología airbag integrada, que ofrezca una mayor protección a pilotos y motoristas de todo el mundo.
Con el fin de alcanzar esta meta, RST y la compañía de ingeniería In&Mottion han combinado sus habilidades para desarrollar un algoritmo “Road Racing” especialmente diseñado para el TT de la Isla de Man. Gracias a esta sinergia se ha creado un sistema de airbag integrado dentro de las propias prendas, que ha sido testado a conciencia durante el 2019 por pilotos como Ian Hutchinson en el entorno de carreras más exigente, para confirmar que el trabajo ha dado sus frutos y que este nuevo proyecto ya es una realidad.
Con presencia en más de 60 países y 30 años de experiencia a sus espaldas, RST se ha convertido en la marca referente número 1 en Reino Unido. Su trabajo constante y su cuidado máximo por todos los detalles, y por hacer más fácil la vida de los motoristas de todo el mundo, la ha llevado a ganarse una reputación a nivel global por la calidad y el valor de sus productos.
Una fama que también le brinda su compromiso como Socio Oficial de Seguridad en entornos tan exigentes como la North West 200 o el TT de la Isla de Man, o su trabajo directo con pilotos de alto nivel como Alex Lowes (WSBK) o Kenny Foray (FSBK), entre otros, cuyo feedback permite a la firma mantener la seguridad en el centro de la innovación de todos sus productos.
El novedoso airbag integrado será una realidad a partir de marzo de 2020, y llegará a España de la mano de la distribuidora líder en Europa de productos para la moto y el motorista, Bihr.