NOTICIAS

Una pickup embiste a un grupo de moteros y mata a siete de ellos

Publicado el 24/06/2019 en Otras noticias

accidente eeuu

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Estados Unidos vivió este pasado viernes uno de los accidentes más graves en la historia del país relacionado con el mundo de las dos ruedas. Siete motoristas fallecieron en Randolph, estado de New Hampshire, como consecuencia de una colisión frontal contra una pickup que llevaba un remolque de grandes dimensiones.

El incidente se produjo a las 18:30 de la tarde en la Route 2 a su paso por Randolph, una diminuta población ubicada al norte del estado, a unas 100 millas de Concord, la capital. En ese momento, un numeroso grupo de motoristas veteranos del ejército pertenecientes al Jarheads Motorcycle Club viajaba hacia el este rumbo a la concentración American Legion, un encuentro anual de veteranos cuyo objetivo no es otro que recaudar dinero para fines benéficos. 

En un momento del viaje, una Dodge 2500 pickup que tiraba de un remolque de grandes dimensiones vacío invadió el carril contrario y se llevó por delante a varios motoristas que acabaron envueltos en una enorme bola de fuego hasta que la camioneta se salió de la carretera y acabó impactando contra un árbol.

El balance del accidente fue demoledor: siete motoristas fallecieron en el acto, entre ellos el matrimonio formado por Joanne y Edward Corr, ambos de 58 años, que viajaban en la misma moto. También perdieron la vida Michael Ferazzi (62),  Albert Mazza (49), Daniel Pereira (58), Desma Oakes (42) y Aaron Perry (45). Otros tres motoristas resultaron heridos, aunque por fortuna su evolución es favorable y dos de ellos ya han abandonado el hospital.

/accidente-EEUU-2.jpg
Imagen tomada instantes después del accidente (Foto AP)

"Las motos estaban totalmente destrozadas sobre la carrera", dijo una testigo que viajaba en un coche que circulaba por detrás del grupo de motoristas. "Podías ver a gente llamando por teléfono de forma frenética, otros iban y venían, estaban perdidos. Todo el mundo salió de sus coches y empezó a ayudar, conseguimos algunas mantas y botiquines de primeros auxilios. Todo el mundo se puso a trabajar y ayudar".

El conductor del vehículo implicado, Volodoymyr Zhukovskyy, salió ileso del accidente. La policía del estado de New Hampshire le tomó declaración en el mismo lugar del accidente, y tras hacerle las pruebas pertinentes de alcoholemia, fue puesto en libertad. Sin embargo, 48 horas más tarde, la unidad de detención de fugitivos de la policía de Massachusetts detenía a Zhukovskyy en su domicilio tras emitirse una orden de arresto acusándole de siete cargos de homicidio por negligencia.

/Zhukovskyy.jpg
Volodoymyr Zhukovskyy conducía la pickup que colisionó contra el grupo (Foto AP)

El detenido, de 23 años, trabajaba como conductor profesional para la empresa de transportes Westfield Transport. En el año 2013, cuando sólo tenía 17 años, Zhukovskyy ya perdió su licencia de conducir durante siete meses por conducir borracho, recibiendo el calificativo de "amenaza inmediata" por parte de la policía de Westfield. El detenido ya ha prestado declaración en el juzgado, y ahora afrontará un juicio en el que se decidirá la sentencia que merece por la muerte de estos siete motoristas.

Leer también: (Vídeo) Caballito, shimmie salvaje y librada milagrosa

New Hampshire es, junto con Iowa e lllinois, uno de los tres estados norteamericanos donde no existe una legislación vigente sobre el uso obligatorio del casco. La ley dicta que únicamente los menores de 18 años que circulen en motocicleta están obligados utilizar este tipo de protección. Por el momento, la policía estatal no ha revelado si alguno de los motoristas fallecidos en este trágico accidente portaba o no el casco. 

/accidente-EEUU-3.jpg
La carretera quedó cubierta por los restos de las motos (Foto AP)

Tags: pickup, accidente, estados unidos, New Hampshire.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.