![]() @todocircuitoweb |
El circuito urbano de Imatra acogió este pasado fin de semana la segunda ronda del International Road Racing Championship, un campeonato de road races formado por seis citas anuales que visita trazados como el de Horice, Chimay o Imatra, en Finlandia.
Davey Todd, un piloto que ya acumula dos participaciones en el TT de la Isla de Man, se encargó de ganar las dos carreras de la categoría Superbike, coronando la parte más alta de los dos podios. El británico Danny Webb -habitual del mundial de 125 y Moto3 hasta 2012-, también se dejó ver por el podio de Imatra en un fin de semana que también estuvo marcado por la fatalidad.
Mathias Gnägi, un piloto de 31 años, falleció el sábado por la tarde tras sufrir un accidente durante la primera carrera de Superbike, en la sexta vuelta. De acuerdo a la información difundida por la organización, el piloto suizo perdió el control de su Yamaha en una de las rectas del circuito urbano por culpa de la lluvia, y acabo saliéndose de la pista.
La carrera se detuvo en ese momento con bandera roja para que una ambulancia accediese a la carretera y atendiese a Mathias Gnägi, que fue trasladado con vida a un hospital cercano. Lamentablemente, los esfuerzos de los servicios médicos no fueron suficientes para salvar la vida de este joven piloto, que acabó falleciendo pocas horas después del accidente.
La policía finlandesa recopiló toda las pruebas necesarias para poder investigar el motivo del accidente, una información que facilitará más adelante a la Federación Finlandesa de Motociclismo. A pesar de la muerte de Gnägi, la jornada dominical de carreras se mantuvo sin cambios, con victorias para Davey Todd (SBK) y Matthieu Lagrive (Supersport), que también se había impuesto en la carrera previa del sábado.
Leer también: (Vídeo) Resumen Senior TT 2019 - Isla de Man
Desde Todocircuito.com lamentamos la pérdida de Mathias Gnägi y le mandamos nuestras condolencias a su familia y amigos.