![]() @todocircuitoweb |
Cualquiera que haya tenido una moto potente en su vida habrá intentado hacer alguna vez un pequeño caballito. La dinámica es sencilla: cargas el peso del cuerpo hacia atrás, bajas una marcha, abres gas con cierta decisión... y voilá, tu rueda delantera empezará a despegar.
Los más experimentados en estas lides están acostumbrados a hacer larguísimos caballitos controlando el gas y el el equilibrio de la moto, y desde que las cámaras de acción se han hecho accesibles para la mayoría de bolsillos, son miles los motoristas que se graban demostrando sus capacidades a la hora de hacer un wheelie, lamentablemente en vías públicas en la mayoría de ocasiones, con el peligro que eso conlleva.
Hoy asistimos a la milagrosa salvada de un motorista que estuvo a un pelo de sufrir una caída importante sobre su KTM 250 EXC. Tal y como se puede ver en el vídeo, este temerario motero se incopora a una autovía con la rueda delantera ya en el aire, recorriendo un buen puñado de metros a caballito.
Sin embargo, cuando la moto se empieza desviar hacia un lado, no tiene más remedio que aterrizar, pero comete un grave error: lo hace con la rueda delantera torcida, lo que se traduce en un salvaje shimmie que finalmenbte logra controlar a pesar de que la rueda delantera le patina en varias ocasiones sobre el asfalto, pasando a escasos centrímetros del guardarraíl.
Leer también: (Vídeo) Accidente de un aficionado durante el TT 2019 de la Isla de Man
Desde luego, si este motorista es aficionado a la lotería, debería comprar varios cupones porque esta suerte no es muy habitual...
El vídeo: