NOTICIAS

Vicente Pérez pierde su asiento en el Mundial de Moto3

Publicado el 24/06/2019 en Mundial de Motociclismo

vicente perez

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El equipo Reale Avintia Academy 77 ha anunciado su ruptura con Vicente Pérez por los malos resultados cosechados por el piloto de Cullera en las siete primeras carreras de la temporada del Mundial de Moto3. 

Pérez se incorporó al equipo andorrano en 2018, en el Gran Premio de Alemania, cubriendo en ese momento la baja de Livio Loi, cuyo acuerdo con el equipo Avintia también expiró antes de tiempo por no cumplir con los objetivos marcados al inicio de la temporada.

Vicente cerró esa mitad de temporada sumando un total de 16 puntos, acabando 27º en la general de Moto3. En 2019, con siete carreras ya disputadas, el piloto de 21 años todavía no ha sumado puntos en el campeonato. Los dos 17º puestos cosechados en Qatar y Austin son su mejor resultado del año.

El Reale Avintia Academy 77 comunicaba la rescisión del contrato de Vicente Pérez a través de un comunicado de prensa que reproducimos a continuación: "El piloto valenciano Vicente Pérez y el equipo Reale Avintia Academy 77 han decidido, de mutuo acuerdo, poner fin a su colaboración en el Campeonato del Mundo de Moto3 desde el día de hoy. Desafortunadamente, en las siete carreras disputadas desde el inicio de la temporada, no se han alcanzado las expectativas que ambas partes se habían fijado. El equipo Reale Avintia Academy 77 quiere agradecer a Vicente Pérez su esfuerzo y dedicación durante este periodo y le desea lo mejor para el futuro. Por otro lado, el equipo Reale Avintia Academy 77 seguirá participando en el Campeonato del Mundo de Moto3".

El equipo con sede en Andorra todavía no ha comunicado quién será el sustituto de Vicente Pérez. Carlos Tatay, líder de la Red Bull Rookies Cup y actualmente quinto clasificado en el FIM CEV Repsol Moto3, suena como uno de los candidatos para subirse a la KTM del piloto valenciano.

Tags: vicente perez, moto3, reale avintia.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.