Fuente: MotoGP.com
![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
(Montmeló) | Segunda posición para Arón Canet en el Gran Premio de Catalunya.El piloto valenciano ha tenido un fin de semana complicado en casa, puesto que ha tenido que perder bastante peso con tal de llegar a un buen estado de forma que no le lastrara durante la carrera.
Una vez finalizada la carrera, Canet atendió a los medios de comunicación y reconoció "haber perdido cuatro kilos en ocho días”. El piloto de Moto3 ha comentado que “los primeros cuatro días del régimen han sido duros”. Por ello, “este fin de semana hemos metido más hidratos. No iba a engordar porque lo iba a quemar en la carrera”, aseguraba Canet, que ha pasado de 65 a 61 kilos de peso.
El líder del campeonato se alegra de haber sobrevivido a una carrera plagada de caídas s incidentes: "Toco madera porque he sido como un gato. He tenido 25 vidas no siete. He estado metido en todos los líos, pero lo bueno es que me he librado de caerme. Este año estoy yendo con mucha calma y muy controlado. Debo seguir en esta misma línea".
El piloto del equipo propiedad de Max Biaggi lleva años compartiendo pista con el vencedor del Gran Premio de Catalunya, Marcos Ramírez. Según Canet: "Ramírez es un piloto muy bueno, lleva muchos años en el mundial junto a mi y es experimentado. Cuando estás ahí regularmente finalmente acaba siendo positivo, míralo a él con un victoria”.
El siguiente objetivo del segundo clasificado en el Circuit Barcelona- Catalunya es batallar por el título: "La manera de ganar un Mundial es ir mejorando poco a poco, ser un piloto rápido, trabajar tú solo y, sobre todo, cuando estás en carrera tenerlo todo bajo control. Hoy, por ejemplo, he ido con el gancho, pero igualmente este año he mejorado mucho porque aunque vaya con el gancho sé lo que estoy haciendo a cada momento, sé lo que quiero y así ha sido.. varios adelantamientos durante la carrera han sido decisivos para mi para estar luchando por el podio”.
Leer también: (Fotos) Así ha sido el debut público de Dani Pedrosa con KTM
Por último, Canet ha destacado que se marcha contento “porque 23 puntos de renta no es como tener 3. Pero tenemos seguir trabajando así. Lo positivo es que Montmeló es un circuito en el que me cuesta, hemos sacado muchos puntos y nos hemos clasificado. Ahora viene uno de mis favoritos junto a Austin", finalizaba el español.