NOTICIAS

Marcos Ramírez: "Aquí comienza mi Mundial"

Publicado el 16/06/2019 en Mundial de Motociclismo

/MarcosRamirez-Moto3.jpg

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

(Montmeló) | Carrera para recordar la que se ha vivido en el circuit Barcelona- Catalunya. El piloto español Marcos Ramírez rompe una racha de tres ceros seguidos en casa. El del Leopard ha subido al cajón más alto del podio tras más de un año sin pisarlo, cosechando en casa su primera victoria en el mundial de Moto3. Los 25 puntos de hoy le colocan octavo en la general con 49 puntos, a 54 del líder Aron Canet.

Una vez finalizada la carrera el español ha atendido a los medios y ha analizado al carrera: 

Una victoria que se ha hecho esperar: “Para mi es algo increíble, conseguir la primera victoria que tanto me ha costado después de haber tenido un poco de mala suerte en las últimas tres carreras. Me sentía más fuerte que nunca y tres ceros seguidos. Aquí tenía ganas de hacerlo bien. He salido bien, he controlado bastante la carrera y al final me hubiese gustado estar situado un poco más adelante, e la última vuelta y al final me ha salido bien. Parece que la suerte se ha dado la vuelta. Quiero dar las gracias al equipo, a mi familia, a todo el mundo que me ha apoyado para llegar hasta aquí y aquí empieza mi mundial. Ya he ganado y hay que seguir aquí, intentando estar aquí en todas las ruedas de prensa posibles.” 

Lucha por el Mundial: Voy a luchar por el mundial, desde la primera parte de la temporada en Qatar me veía optar por el campeonato y espero que los tres ceros que he tenido sean los únicos del año, que ya han estado bien. Estoy muy feliz de ser el primer andaluz que gana una carrera en el mundial. Estoy un poco lejos pero recuerdo en 2016 cuando corría el FIM CEV que después de la carrera de Catalunya estaba a 40 puntos del primero  y estaba líder el que ahora e mi compañero de equipo, Lorenzo dalla Porta, y tras cuatro carreras le adelanté en puntos. Trabajando duro y creyendo en ti creo que puedo llegar ”

Carrera batallada: “He intentado adelantar a Alonso en la última vuelta en una curva y nos ha entrado una marcha de más porque frenando tan fuerte no he podido evitarla. Casi me caigo, se nos ha ido unos metros que no he podido recuperar y cuando he llegado a la última frenada fuerte he dicho ‘cuarto está bien, no me va a adelantar nadie, voy a echar el ancla’. Cuando he visto que los de adelante han frenado más tarde todavía en paralelo he dicho ‘  se caen o se cuelan’. He parado la moto completamente en la curva y he girado y he abierto. He salido en paralelo con Aron [Canet] y le he podido ganar porque la curva estaba para mi lado. Ya veía que quedaban dos o tres curvas y he dicho ‘voy a cerrar los huecos como pueda’. Lo he visto y he frenado más tarde de lo normal y por eso he salido tan mal de la última curva.” 

 Agradecido a sus padres: “Me acuerdo de mis padres, gracias a ellos estoy aquí, especialmente a mi padre, verlos a los dos llorar cuando he ganado significa mucho”. 

Carrera de supervivencia:He estado intentando sobrevivir pero con control y veía caídas, veía choques delante mío y detrás, conmigo. He intentado aguantar lo máximo posible. Al final pues ha salido bien”.

Próximo objetivo Holanda y Alemania: “He hecho la mejor pretemporada de los últimos años y el mejor comienzo del mundial. Todos lo mejor. Lo único que he tenido tres ceros seguidos,  por choques con otros pilotos, por problemas en la moto  no he podido terminar las carreras  pero me sentía super fuerte para haber hecho esto. En Jerez me veía para ganar la carrera pero me choque con otro piloto. Al final no todo depende de ti. Hay que intentar luchar. Ahora vienen mis circuitos preferidos (Assen y Alemania) así que intentaremos estar de nuevo en el podio”.

Tags: moto3, marcos ramirez.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.