![]() @todocircuitoweb |
Tal y como ocurrió en Imola, la lluvia ha obligado a Dirección de Carrera a retrasar el inicio de la Race 1 de Misano que estaba prevista para las 14:00 de la tarde. Un fuerte aguacero está descargando ahora mismo grandes cantidades de agua sobre la pista italiana, una situación que de momento ha provocado la aparición de la bandera roja justo en el momento en el que los pilotos afrontaba su vuelta de warm-up.
Las previsiones meteorológicas ya vaticinaban un sábado complicado en Misano. Por la mañana, en el FP3, los pilotos del WSBK ya se vieron obligados a montar neumáticos de agua como consecuencia de la lluvia caída a lo largo de la noche y primera hora de la mañana.
La Superpole, sin embargo, se disputó en condiciones 100% de seco, una sesión que finalmente lideró Jonathan Rea por delante del alemán Sandro Cortese (2º +0.355) y el británico de BMW Tom Sykes (3º +0.380). Álvaro Bautista perdía la primera línea con su tiempo de 1'35.144 que le colocaba quinto en parrilla, justo por detrás de Alex Lowes (4º +0.430).
A medida que la mañana ha ido avanzando, las nubes han vuelto a cubrir el Circuito de Misano Marco Simoncelli, descargando agua a pocos minutos del inicio de la Race 1 de Superbikes. A medida que los minutos iban pasando, la intensidad de la lluvia se ha incrementado y hay varios puntos del circuito con grandes acumulaciones de agua, de ahí que Race Direction haya decidido mostrar la bandera roja para retrasar el arranque de la prueba hasta las 14:24 de la tarde.
Con la de Misano, ya son tres las carreras del WSBK 2019 condicionadas por el mal tiempo. En Assen, un gélido fin de semana ya provocó cambios en la Race 1 del sábado, mientras que en Imola se canceló la segunda carrera del domingo por la falta de seguridad que ofrecía el circuito italiano en condiciones de agua.
(ACTUALIZACIÓN 14:32): Tras la reanudación de la carrera a las 14:24 horas, la lluvia ha vuelto a caer con fuerza en la tercera vuelta y ha provocado la aparición de la segunda bandera roja cuando Alex Lowes lideraba la prueba seguido de Jonatthan Rea (2º), Tom Sykes (3º) y Álvaro Bautista (4º).