![]() @todocircuitoweb |
La primera carrera del fin de semana del WSBK en Misano comenzó con retraso. La llegada de un fuerte aguacero minutos antes de las 14:00 de la tarde obligó a Dirección de Carrera a mostrar la bandera roja durante la vuelta de warm-up, obligando a los pilotos a regresar a boxes a la espera de que mejoraran las condiiciones de la pista.
Tras las labores de limpieza y de achique de agua, la carrera dio comienzo finalmente a las 14:24 de la tarde, sin cambios en las 22 vueltas programadas. Nada más apagarse el semáforo de Misano, el poleman Jonathan Rea se colocaba primero a la llegada de la curva uno seguido por Sandro Cortese, Tom Sykes, Alex Lowes y Álvaro Bautista.
El británico del equipo oficial Yamaha no tardó en pasar a Rea al inicio de la segunda vuelta para colocarse líder de la carrera, hasta que una vuelta después la bandera roja apareció por segunda vez en lo que va de sábado por culpa de la lluvia, que una vez más empezó a caer con intensidad hasta poner en peligro la integridad de los pilotos.
Media hora más tarde, la carrera daba inicio por segunda vez, en esta ocasión programada a 18 vueltas en lugar de 21. En esta segunda salida, Jonathan Rea volvía a llegar primero a la curva uno de Misano a pesar de que Alex Lowes salía en posición de pole. El de Kawasaki tiró con fuerza desde este primer giro, seguido por su compatriota Lowes. Casi medio segundo por detrás, Tom Sykes trata de no quedarse descolgado de la lucha por la victoria, pero ya tiene detrás a Chaz Davies y Álvaro Bautista -que rueda quinto- presionando.
¡No hay forma de correr! 🚩 ¡Otra bandera roja y se detiene la carrera cuando lideraba @alexlowes22! 😱
— DAZN España (@DAZN_ES) June 22, 2019
¡Pendientes de cuándo vuelve a comenzar la acción! #RiminiWorldSBK 🇮🇹 #WorldSBK 🏁 pic.twitter.com/DhjveqmVgK
En sólo dos vueltas, Rea y Lowes ya le han metido más de cuatro segundos a un Tom Sykes que, poco a poco, también le está metiendo metros a Davies. Leon Haslam, que estaba detrás de Bautista, consigue pasar al español y se queda entre las dos Panigale V4 R oficiales.
A falta de 12 vueltas, Alex Lowes pasa a la acción y adelanta a Jonathan Rea para ponerse primero. El británico de Yamaha se ve con ritmo para dejar atrás al norirlandés, hasta que dos vueltas después Lowes pierde el control de su Yamaha en la curva 11 y se despide de la carrera cuando lideraba la prueba con más de un segundo de ventaja sobre Jonathan Rea. En esa misma vuelta también se iba al suelo Michelle Pirro -wildcard con el Barni Racing- cuando peleaba por la octava plaza.
¡Qué mala suerte! ¡Caída de @alexlowes22 cuando iba en cabeza! #RiminiWorldSBK 🇮🇹 #WorldSBK 🏁 pic.twitter.com/wW1Pn907Zx
— DAZN España (@DAZN_ES) June 22, 2019
Álvaro Bautista empieza a encontrarse cómodo en estas condiciones tan complicadas y adelanta a su compañero Davies a falta de cinco vueltas para colocarse cuarto. El piloto español ganó una posición más gracias a la caída de Leon Haslam en la curva ocho cuando el británico gozaba de un colchón superior a los dos segundos sobre el de Ducati. Sin embargo, Bautista todavía no tiene el podio asegurado: Loris Baz viene remontando como un cohete sobre la R1 del equipo Ten Kate, enganchándose al español a falta de tres vueltas.
Estas tres últimas vueltas acabaron sin cambios en las posiciones de cabeza. Jonathan Rea lograba la victoria en esta complicada Race 1 de Misano con 3.6 segundos de ventaja sobre Tom Sykes, que consigue el primer podio para BMW en lo que va de año. Álvaro Bautista ocupó la última plaza del podio limitando la pérdida de puntos frente a Rea, por delante de Loris Baz (4º), Chaz Davies (5º), Marco Melandri (6º), Sandro Cortese (7º), Yuki Takahashi (8º), Lorenzo Zanetti (9º) y Leandro Mercado (10º). Jordi Torres finalizó 12º.
Acabada esta Race 1 de Misano, Álvaro Bautista mantiene el liderato de la general con 316 puntos, 32 más que Jonathan Rea.
WSBK Misano Race 1