NOTICIAS

Superpole para Rea en Misano con Bautista fuera de la primera línea

Publicado el 22/06/2019 en Mundial de SBK

JonathanReaMisano2019.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

La mañana arrancaba en Misano con la la pista italiana todavía mojada por la lluvía caída a lo largo de la noche. El más rápido en el FP3 matinal -con neumático de lluvia- fue Loris Baz, que se colocaba en primera posición a los mandos de la Yamaha R1 del Ten Kate Racing con un crono de 1'46.484, seguido por Alex Lowes a sólo 31 milésimas con Álvaro Bautista tercero a casi cuatro décimas del piloto francés.

Varios pilotos, entre ellos Jonathan Rea y y Tom Sykes, optaron por no salir a este FP3 en previsión de que el resto de sesiones y carreras del fin de semana se disputarán en seco, evitando así riesgos innecesarios. El que tampoco pudo participar en este FP3 ni tampoco lo hará a lo largo de toda la ronda de Misano es Michael Van de Mark, que hoy será operado de la fractura de muñeca que sufrió ayer tras su espectacular volada en la FP2, un incidente en el que también se rompió dos costillas.

Dos horas después del FP3, ya con el sol luciendo en lo alto del cielo del Circuito de Misano Marco Simoncelli y con la pista totalmente seca, daba comienzo la Superpole que definirá las posiciones de salida en la Race 1. Durante la primera mitad de la sesión, Jonathan Rea se encargó de liderar la tabla de tiempos con un registro de 1'35.464, un crono todavía lento en comparación a la pole del año pasado (1'33.640) y recórd absoluto alcanzado por Tom Sykes en su etapa previa con Kawasaki.

El rookie Sandro Cortese también protagonizó un buen arranque de Superpole y se colocó segundo a sólo 63 milésimas del crono de Rea, seguido en ese momento por Haslam (3º) y Álvaro Bautista (4º), que todavía no había dicho su última palabra en esta sesión.


Con cinco minutos pendientes para el banderazo a cuadros, la mayoría de pilotos regresaba a pista con su último juego de neumáticos de clasificación para pelar por la pole. El panel de tiempos empezó a plagarse de sectores en rojo, síntoma de que muchos pilotos venían mejorando el crono previo de Jonathan Rea.

Cortese, Lowes y Sykes lograron mejorar el crono del pentacampeón del WSBK, pero Rea todavía tenía un último cartucho y marcó un rapidísimo 1'34.596 en su última y definitiva vuelta que le daba su tercera pole del año. El de Kawasaki liderará la primera fila junto a Sandro Cortese (2º +0.355) y Tom Sykes (3º +0.380).

Alex Lowes finalizaba en cuarta posición (+0.430), por delante de un Álvaro Bautista (5º +0.548) que no ha sido capaz de aprovechar a fondo su neumático Pirelli de clasificación. Le siguen Leon Haslam (6º +0.619), Rinaldi (7º +0.630), el wildcard Michele Pirro (8º +0.855), Chaz Davies (9º +1.004) y Toprak Razgatlioglu (10º +1.014). Jordi Torres saldrá finalmente 11º (+1.101).

Leer también: (Vídeo) Highside terrorífico de Van der Mark tras hacer el mejor tiempo en Misano

La Race 1 de Misano dará comienzo este sábado a las 14:00 de la tarde.

WSBK Misano | Superpole

QpMi.jpg

Tags: jonathan rea, superpole, misano, wsbk, superbikes.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.