NOTICIAS

Harley Davidson anuncia una naked de 338 cc basada en una Benelli

Publicado el 21/06/2019 en Novedades

/HarleyBenelli302.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Harley Davidson se ha visto obligada a recurrir a la economía de gran escala para garantizar su futuro. Los resultados económicos de la firma norteamericana no son precisamente brillantes, y si a eso le sumamos el pulso que mantienen con la administación de Donald Trump por el problema de lo aranceles, resulta evidente que Harley necesita abrirse al mundo más que nunca si quiere seguir al pie de cañón.

Por este motivo, la firma de Milwaukee ha hecho oficial el lanzamiento para finales de año de un nuevo modelo naked bicilíndrico destinado en un principio al mercado asiático. Para ello, los norteamericanos han cerrado un acuerdo con Qianjiang Motorcycle -uno de los fabricantes de motos más grandes de China- para producir una naked de 338 cc que estará basada en la Benelli 302S, marca propiedad de Qianjiang desde el año 2005.

Esta nueva Harley de baja cilindrada empleará el mismo chasis tubular de acero ya visto en la 302S, incluyendo otro de sus elementos característicos como es el amortiguador trasero ubicado casi en horizontal. Para diferenciarla de su hermana china, la naked de Harley montará algunos componentes premium como su faro Full Led y unos frenos de mayor capacidad, además de un diseño más moderno.

/HarleyBenelli302-43.jpg

Leer también: (Vídeo) La nueva Ducati Streetfighter V4 Prototype en acción

En lo que respecta al motor, la marca norteamericana ha anunciado una cilindrada de 338 cc, de modo que posiblemente utilicen un propulsor a medio camino entre el ya visto en la 302S y el nuevo bicilíndrico que emplean las TRK y 502C. Para ello, todo apunta a que Qianjiang desarrollará un propulsor específico para esta Harley utilizando el cigüeñal de la 302S (con una carrera de 45,2 mm) y los pistones y cilindros del motor de 500 cc, que cuentan con un diámetro de 69 mm. Su potencia estimada rondará los 42 cv.

De momento, tal y como ha confirmado el propio CEO de Harley, Matt Levatich, este modelo irá destinado exclusivamente al mercado chino, si bien no descartan incrementar su presencia en otros mercados si la respuesta del público es positiva. 

Tags: Harley Davidson, benelli, naked harley davidson.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.