NOTICIAS

Copa Benelli-Cetelem 2019: una nueva fórmula para empezar en las carreras

Publicado el 07/02/2019 en Campeonatos nacionales

copa-benelli.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

España contará a partir de 2019 con una nueva copa monomarca de promoción: la Copa Benelli-Cetelem, un certamen que tiene como protagonista a la BN 302R, una pequeña deportiva bicilíndrica de 300 cc que toma la base de su hermana BN 302, pero con una estética racing gracias a un carenado completo basado en su prima hermana Tornado 1130.

La BN 302R de la copa estará equipada con un kit de competición desarrollado por el taller NT Grup siguiendo el reglamento técnico de la FIM y la Federación Española de Motociclismo, alcanzando una potencia máxima de 47 cv  a 12.500 rpm con un par de 37,5 Nm.

El Kit de competición está equipado con materiales de primer nivel desarrollados y fabricados específicamente para la copa por las mejores marcas del sector de la competición, e incluye:

Suspensiones Andreani y Ohlins
Latiguillos metálicos Galfer
Pastillas freno Galfer
Discos de freno NG Brake
Accesorios ITR
ECU reprogramada

benelli-BN302R.jpg

Los motores estarán precintados para igualar las prestaciones de todos los participantes, y sólo están autorizados a realizar mantenimientos y reparaciones los concesionarios oficiales Benelli, certificando que el motor está cumpliendo el reglamento de la copa.

Al año se realizarán 6 carreras en los mejores circuitos de España: Cartagena (4 y 5 de mayo), Navarra (22 y 23 de junio), Albacete (20 y 21 de julio), Cheste (21 y 22 de septiembre), Montmeló (16 y 17 de noviembre) y Jerez (fecha a determinar). Para que las carreras tengan exclusividad Benelli se requiere un mínimo de 15 pilotos, en caso de no conseguirlo, los pilotos de la copa Benelli correrán integrados en la carrera de Supersport 300, con una clasificación y entrega de premios independiente.

Los precios para poder participar en la Copa Benelli-Cetelem son los siguientes:

/precioscopabenelli.jpg

La inscripción a la copa se puede realizar a través de cualquier de los concesionarios oficiales Benelli que hay repartidos por España y que puedes consultar a través de su página web.

Tags: copa benelli, benelli, cetelem.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.