
Después de una carrera de 22 años en el escenario mundialista, durante los cuales el italiano ha participado en 328 carreras, ha ganado tres títulos y ha subido al podio en 99 ocasiones, Dorna Sports ha manifestado su satisfacción de poder contar con la amplia experiencia y los conocimientos de Capirossi, un piloto que ha competido en las categorías de 125cc, 250cc, 500cc y MotoGP.
En 2012 se abre un nuevo y emocionante capítulo en la historia del Campeonato del Mundo con la introducción de las máquinas de 1000cc, las nueva normativa que da entrada a las CRT y la puesta en marcha de la nueva categoría Moto3, y la visión de Capirossi constituirá una aportación muy valiosa en el momento que MotoGP acoge estos importantes y significativos cambios en el deporte.
El ex piloto italiano asumirá por tanto un papel de consejero en cuestiones relativas a la seguridad, la nueva normativa, la competición en general y la homologación de nuevos circuitos.
En reconocimiento a la contribución excepcional de Capirossi a esta disciplina a lo largo de su carrera, Dorna también ha solicitado a la FIM que su número 65 sea retirado del Campeonato del Mundo.
Fuente de la noticia: http://www.motogp.com