NOTICIAS

Rins: "Las escapatorias de Montmeló están fatal, la grava no frenada nada la moto"

Publicado el 18/06/2019 en Mundial de Motociclismo

alexRins2019-45543.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Alex Rins se marcha del test de Montmeló con sensaciones muy positivas. El piloto barcelonés completó un total de 75 giros para poner a prueba varias novedades en su Suzuki, la más destacada un chasis nuevo que aporta ciertas ventajas al comportamiento de la GSX-RR, aunque también tiene sus puntos negativos.

El piloto español logró su mejor giro en la parte final del test, un 1:39.334 que le colocó cuarto a casi cuatro décimas del tiempo de referencia establecido por Maverick Viñales.

Tras finalizar su jornada, Rins atendió a los medios presentes en el paddock del Circuit de Barcelona-Catalunya.

Dudas con el chasis nuevo: "No sé cuándo llegará [a una carrera]. El equipo necesita probarlo porque tiene cosas positivas, pero girar con él es un poco difícil. No es algo grande, pero tenemos que evaluar qué chasis utilizar. El nuevo es un poco más difícil para girar, pero frenando da más confianza. Confío en mi gente, analizará al 110% los datos para ver qué ganamos en la frenada. Aquí sólo tenía problemas en una curva, en el resto íbamos bien".

Felicita a Suzuki por su trabajo: "Estamos haciendo un gran trabajo, lo importante es que las sensaciones son buenas, respecto a ayer me siento muy cómodo, como en el gran premio. Analizándolo con los ingenieros hemos visto que detrás de Petrucci se nos calentó mucho la goma, y esto hizo que fuéramos con tantas dificultades. Me costaba adelantar a Petrucci".

No descarta la pelea por el título: "Quedan muchas carreras y opciones tenemos. Estamos a menos de 40 puntos. Al final tanto yo puedo fallar como las Honda pueden fallar, las Ducati pueden fallar... aún quedan carreras. El potencial lo tenemos. Falta mejorar algunas cosas. Se ven desde fuera, por ejemplo la velocidad en recta y todo esto, pero si miramos atrás, desde 2015 que están, Suzuki ha hecho un cambio radical a nivel de desarrollo, de gente, de trabajo... así que al final si no es este año será el que viene".

alex rins

Más igualdad que nunca en MotoGP: "Hemos llegado a un punto que el nivel es muy alto, muchos pilotos están arriba, muchos rookies, mucha igualdad de motos con las pistas. Por ejemplo en Mugello que contaba más el motor y otras cosas, pues sí que estaba todo más abierto, pero ahora vienen circuitos como Assen o Sachsenring, que serán divertidos".

Ahora vienen buenos circuitos para la Suzuki: "Creo que hay muchos circuitos en los que la Suzuki puede ir bien. Assen puede ser uno de ellos, creo que sí, es un circuito enlazado con muchas curvas enlazadas y rápidas. Será un grupo enorme como fue el año pasado, hay muchísima igualdadad, y aunque a las Ducati les cueste girar, al final acaban girando".

El regreso de Pedrosa con KTM: "Me ha sorprendido, porque saliendo de boxes me lo he encontrado, él estaba pilotando. La verdad es que tiene un estilo de pilotaje peculiar, al final la forma en la que levanta la moto... ninguno de nosotros la levanta igual de rápido".

Leer también: (Vídeo) Así suena una salida en una carrera de MotoE

La polémica sobre la curva 10: "Hay muchas más curvas cerradas en más circuitos, yo  dejaría todo como está. Es verdad que es menos peligroso que la curva antigua, que llegas mucho más rápido y hay mucha menos escapatoria. Especialmente creo que este año ha sido complicado para el Circuit de Catalunya porque las escapatorias estaban fatal, al menos por mi parte y por lo que he podido compartir con otros pilotos, a la que te ibas fuera la grava no frenada nada la moto y te ibas a tocar el muro. Una de las caídas que tuvimos nosotros fue por esto, en la curva 4, espero que el año que viene hagan algo porque si no nos quejaremos más".

Tags: alex rins, circuit de barcelona-catalunya, escapatorias.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.