![]() @todocircuitoweb |
Punto y final a la jornada de test oficial post-carrera que hoy ha acogido el Circuit de Barcelona-Catalunya, 8 horas ininterrumpidas de entrenamientos libres en las que han estado presentes todos los pilotos del campeonato y los test-riders de cada fábrica a excepción de Aleix Espargaró, que ha tenido que seguir el test desde el box de Aprilia tras el golpe que recibó ayer en la rodilla izquierda que finalmente la ha provocado una microrotura en el fémur.
El hombre más rápido del lunes ha sido Maverick Viñales. El piloto del Monster Energy Yamaha se ha dado una auténtica paliza hoy en Montmeló con 98 vueltas completadas (450 kilómetros) hasta parar el crono en 1:38.967 en su última vuelta del día, pasadas las 17:30 de la tarde; Viñales -que ha centrado casi todo el trabajo en la electrónica de la M1- ha rodado cinco décimas por debajo del tiempo que le dio la pole a Fabio Quartararo este pasado sábado en la Q2 del Gran Premio de Catalunya.
Quien sí ha probado algunas novedades discretas en su M1 ha sido Valentino Rossi (14º +1.001), que ha estado probando una segunda leva en su semimanillar izquierdo para accionar el freno trasero.
Buen test para otra Yamaha, la M1 satélite de Franco Morbidelli, que después de 78 vueltas finalizaba en segunda posición a sólo 47 milésimas de Viñales en un día de mucho trabajo con la electrónica de la M1, por delante de un Marc Márquez que, después de 80 giros, se despide de su circuito de cada con el tercer mejor tiempo, a casi tres décimas de Maverick.
El de Cervera ha estado probando una moto que lucía los carenados de la RC213V de Takaaki Nakagami mezclados con los del Repsol Honda. Además ha sufrido una caída en la curva tres, por suerte sin consecuencias físicas.
The @marcmarquez93 bike post crash. Rider ok pic.twitter.com/xVyaXTO4eS
— Tammy Gorali (@tammygorali) June 17, 2019
Autre aperçu sur la version hybride. #MotoGP pic.twitter.com/02Ac5zzORm
— Thomas Morsellino (@Off_Bikes) June 17, 2019
Quien también se ha ido al suelo es su compañero Jorge Lorenzo (18º +1.390). El balear perdía el control de su Honda en la curva 9 (Campsa) pasadas las 11:00 de la mañana, una caída a alta velocidad que acababa con la moto de Lorenzo subida al muro de neumáticos ubicado al final de la escapatoria. El mallorquín se ha podido levantar por su propio pie, y tras pasar por el Centro Médico ha regresado a su box para seguir trabajando en pista.
Entre las novedades que hoy ha probado el balear, hemos visto un nuevo frontal de fibra de carbono con unas dimensiones algo más grandes que el empleado hasta ahora.
Photos from @GoldandGoose pic.twitter.com/nSMUODIhAD
— Simon Patterson (@denkmit) June 17, 2019
Carénage aéro. légèrement différent sur les RC213V de @lorenzo99 et @calcrutchlow. pic.twitter.com/nvwaVndmHn
— Thomas Morsellino (@Off_Bikes) June 17, 2019
Alex Rins, por su parte, ha tenido la oportunidad de probar una evolución del chasis de su Suzuki que, de momento, no parece darle una gran ventaja respecto a la versión actual. El barcelonés finaliza cuarto (+0.367), por delante de la Yamaha de Fabio Quartararo (5º +0.461), la Ducati GP18 de Pecco Bagnaia (6º +0.499) y la Honda del japonés Takaaki Nakagami (7º +0.588), que ha tenido la oportunidad de completar varias vueltas con la RC213V 2019.
Otro de los grandes protagonistas de la jornada ha sido, sin duda alguna, Dani Pedrosa. El de Castellar del Vallés ha debutado en público como test rider de KTM completando un total de 51 vueltas a los mandos de la RC16 austriaca, más de medio centenar de vueltas en las que Dani ha seguido probando componentes y novedades siguiendo el ambicioso programa de desarrollado marcado por la marca naranja.
El español ha finalizado el test en la 25ª posición, a 2.8 segundos del crono de referencia marcado hoy por Viñales.
Test MotoGP Catalunya | Tiempos Finales