Foto: Crash.net
![]() @todocircuitoweb |
Jorge Lorenzo no ha podido encontrar la tranquilidad que necesitaba hoy en el test de Montmeló después de la caída que ayer sufrió durante el Gran Premio de Catalunya y que también arruinó las opciones de Andrea Dovizioso, Maverick Viñales y Valentino Rossi.
Una fuerte caída en la curva nueve (Campsa) pasadas las 11:00 de la mañana dejaba la moto del español acostada sobre el muro de neumáticos, y a un Jorge Lorenzo dolorido que tuvo que visitar el Centro Médico antes de regresar a pista.
El balear probó algunas de las novedades que estuvo preparando en Japón, entre ellas un nuevo frontal de mayores dimensiones, y cerró el día con 65 vueltas completadas y un 1'40.357 como mejor registro personal, ocupando la 17ª plaza en la tabla de tiempos a 1.3 segundos de Maverick Viñales.
Estas son las declaraciones que hemos recogido de Lorenzo tras el test junto a su hospitality:
Susto importante: "Había empezado bien, con buenas sensaciones, pero desafortunadamente se me ha ido de delante en la curva 9 a muy alta velocidad, he entrado en la gravilla muy rápido, con poca escapatoria, y he empezado a dar vueltas. He llegado hasta el air-fence y la moto ha rebotado y ha salido para fuera. En definitiva ha sido una caída muy muy fuerte, pero que en principio no ha tenido consecuencias graves a pesar de que me duele todo el cuerpo bastante y no he podido ir cómodo en la moto. He tenido que ir un segundo más lento que antes de la caída, pero era importante, aún estando dolorido, hacer todo el día para probar el máximo de piezas posibles y darle la información correcta a los ingenieros. La moto me estaba dando más confianza, todavía no la conozco a la perfección, he frenado un poco más fuerte y no me ha avisado".
Muchas piezas para probar: "Hemos seguido probando piezas ergonómicas para encontrarme mejor, pequeñas cosas en la moto y el chasis. Algunas de las cosas que hemos probado hoy eran más para el futuro, para el próximo año, pero la mayoría son para las próximas carreras. Después de la reunión que tuvimos en Japón debo decir que Honda ha sido muy rápida, estoy realmente sorprendido por la capacidad y la velocidad para darme estas piezas nuevas".
Nakagami y Márquez se han intercambiado las motos: "Nakagami ha probado la moto nueva, mientras que Marc ha probado la moto de Nakagami. Ahora tenemos más información sobre los puntos buenos y malos de la moto nueva. En general yo creo que la moto nueva es mejor, tiene más potencial, pero también tiene sus puntos negativos. Creo que en algunas áreas, sobre todo en la entrada de la curva, la moto antigua es un poco mejor, pero lógicamente tiene menos potencia y en algunas áreas es peor. Vamos a intentar hacer una moto nueva para el año que viene sin puntos negativos".
Contento por la respuesta de Honda: "Honda ha sido muy rápida al traerme cosas para facilitarme... cosas que pedí para intentar mejorar la moto para mi estilo. Alguinas de ellas han funcionado, ergonómicamente hemos ido mejorando y ahora me encuentro bastante bien, a ver si en Assen ya podemos utilizarlas".
El debut público de Pedrosa con KTM: "No le he visto en pista. Su trabajo es intentar transformar toda su experiencia en mejoras en KTM, y yo creo que lo hará muy bien. Es evidente que con tantos meses parado con las lesiones y eso pues hace que pierdas mucho el ritmo, y más en una moto que no conoce, pero ese no es su trabajo, su trabajo no es ir rápido ni ganar carreras, su trabajo es dar mucha experiencia a su nuevo equipo".
Leer también: Palizón de Viñales para bajar al 38 y liderar el test MotoGP de Montmeló
Segunda caída consecutiva en dos días: "Creo que no debemos ser alarmistas. Todavía estoy probando, no conozco la moto. En cualquier tipo de curva puedo sufrir una caída, es normal, no tengo experiencia, esta moto es un poco más crítica de delante, cuando se va se va. Es uno de los puntos negativos de la moto. Pero bueno, no hay que darle mayor importancia ni alarmismo".