Fuente: MotoGP
![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
(Montmeló) | El Gran Premio de Catalunya ya ha comenzado, una cita que siempre es especial para todos los pilotos españoles. Alex Rins se ha consolidado como uno de los pilotos a tener en cuenta en la presente temporada. El de Suzuki está realizando grandes remontadas los domingos tras una mala sesión de clasificación, y sigue optando al título con una desventaja de sólo 27 puntos respecto a Marc Márquez en la general.
Una vez finalizada la rueda de prensa ha atendido a los medios allí presentes:
Objetivo Gran Premio de Catalunya: “Intentaremos luchar por la victoria. Hasta mañana viernes no nos subiremos a la moto pero es un circuito con una recta muy larga, curvas y frenadas fuertes en muchas curvas así que seguramente disfrutaremos. A mí me gusta más Mugello, con curvas más rápidas y aquí hasta mañana no sabremos donde estamos. Estoy deseando empezar. Llegue aquí el miércoles por la mañana y no he parado de hacer eventos pero tengo muchas ganas de empezar. Entro al box cada dos por tres y veo la moto lista para empezar. Además con la pedazo de afición que tenemos aquí con todo el mundo apoyándonos es increíble”.
Rivales por el título: “Petrucci puede meterse en la lucha por el título, está cerca mío. Ahora faltará por ver cómo está tras ganar, qué resultados va haciendo y al final lleva una Ducati oficial, por moto no será”.
Un circuito que se adapta bien a la GSX-RR: “El último sector son curvas rápidas que nos viene muy bien. Creo que también todo el primer sector que tiene la chicane, la curva rápida… “
Las altas temperaturas ayudan a Suzuki: “El grip con temperatura alta no será muy bueno. Normalmente cuando no hay mucho grip solemos ir bien. Ahora faltará por ver cómo va tras la carrera de Moto3 y Moto2, cambiará la historia de los test con tanta goma sobre la pista”.
Trabajo que hacer: “Me gusta que digan que hago remontadas pero vivirlo es un poco más complicado. Es cierto que tenemos que mejorar los qualifying. Intentaremos darlo todo como hacemos siempre”.
Motivado tras Mugello: “He visto muchas veces la carrera de Italia. Antes de llegar allí sabíamos que iba a ser una carrera complicada como las del Gran Premio de Qatar. Incluso sabiéndolo, cuando acabe, acabé un poco frustrado porque me hubiese gustado ganar o acabar en el podio. Al final cogimos la parte buena y sabemos que si en una carrera que sufrimos mucho acabamos cuartos nos podemos encontrar cerca del podio”.
Leer también: Lorenzo: "Si seguimos estancados, no sólo Honda igual no está dispuesta a continuar"
La velocidad es un objetivo pendiente: “La potencia de Honda y Ducati marcaban un poco la diferencia comparado con nosotros. Al final tenía que ponerlo todo para poder atraparlos e las curvas. Sí que es verdad que nuestra moto gira muy bien pero a una vuelta las demás también giran. La última vuelta que hice, en la Arrabiatta 1 y la Arrabiatta 2 Dovizioso entra súper rápido. Así que estoy contento con la moto que tengo. Llegué justo de gomas. Al final tuve que apretar en todas las curvas y eso quieras o no desgastan las gomas.”
Mejor que en 2018: “Tenemos más puntos, más que el año pasado, así que habrá que mantenerlo y seguir hacia adelante”.