![]() @todocircuitoweb |
Un abarrotado Circuit de Barcelona-Catalunya presenciaba la salida de la carrera de MotoGP a las 14:00 de la tarde en una jornada soleada con 26ºC de temperatura. El hombre de la pole Fabio Quartararo salió mal y se vio sobrepasado por Andrea Dovizioso y Marc Márquez. Maverick Viñales, habituado a hacer malas salidas, se colocó en segunda posición a la salida de la curva cuatro, por delante de Márquez y de un Jorge Lorenzo que ganó varias plazas en estos primeros compases después de haber arrancado en cuarta fila.
Dovizioso se encargó de liderar la prueba durante estos primeros metros, seguido muy de cerca por Márquez, Viñales, Lorenzo y Petrucci. Quartararo se desinfla en la segunda vuelta y baja hasta la octava plaza. Antes de completarse la primera vuelta, Karel Abraham y el wildcard de Aprilia Bradley Smith decían adiós a la carrera por caída.
En la tercera vuelta, con Dovizioso liderando el grupo, se produce la acción más destacada del día. Jorge Lorenzo pierde el control de su Honda frenando en La Caixa cuando intentaba ganarle la tercera plaza a Maverick Viñales; su RC213V desliza y golpea a la Yamaha del español y a la Ducati de Andrea Dovizioso, que inmediatamente se van suelo.
Valentino Rossi, que rodaba unos metros por detrás en la quinta plaza, se tiene que ir recto y acaba impactando también contra la moto de Lorenzo, cayendo al suelo a baja velocidad. Este strike del balear dejó a su compañero de equipo, Marc Márquez, totalmente solo al frente de la carrera con un colchón de 1.2 segundos sobre Danilo Petrucci, que pasó de la sexta a la segunda plaza de un plumazo.
¡INCREÍBLE! ¡Cuatro caídas en una! ¡Se fue al suelo @lorenzo99 y se llevó por delante a @andreadovizioso, @mvkoficial12 y @valeyellow46! #CatalanGP #MotoGP 🏁
— DAZN España (@DAZN_ES) June 16, 2019
➡ https://t.co/K8tLGjve9r pic.twitter.com/GbN9ZizSWO
Otro piloto que también se quedó fuera de juego en este arranque de gran premio fue Aleix Espargaró. El piloto español recibió el impacto de la Aprilia de su compañero Bradley Smith antes de la caída del británico; el de Granollers pudo mantenerse sobre la moto, pero tuvo que entrar en boxes con evidentes gestos de dolor, siendo trasladado desde su box al centro médico del circuito por un ambulancia.
¡Feísima caída de @AleixEspargaro! No podía apoyar y se lo han tenido que llevar en camilla 🚑. Esperamos que no sea grave 🙏 #CatalanGP #MotoGP 🏁
— DAZN España (@DAZN_ES) June 16, 2019
➡ https://t.co/K8tLGjve9r pic.twitter.com/oQsKgMgKbq
Después de esta locura de abandonos, la carrera se estabilizó con Márquez totalmente escapado en busca de su cuarta victoria de la temporada. Detrás, lejos del piloto de Honda, Danilo Petrucci trata de frenar a un Alex Rins y a un Fabio Quartararo que están ansiosos por subir al podio en Catalunya. A falta de siete vueltas para el final, Franco Morbidelli también acaba en la grava de Montmeló tras perder el control de su Yamaha en la curva siete.
Una vuelta más tarde, Rins está apunto de irse al suelo en la frenada de la curva uno y evita la caída de milagro, bajando de la tercera a la séptima posición. Fabio Quartararo, que estaba detrás de Rins, pasa a Petrucci antes del curvone Renault y se coloca segundo.
¡QUÉ SALVADA DE @Rins42! 👏 ¡Intentó adelantar a @Petrux9 y a punto estuvo de irse al suelo! #CatalanGP #MotoGP 🏁
— DAZN España (@DAZN_ES) June 16, 2019
➡ https://t.co/K8tLGjve9r pic.twitter.com/fB7uf0eqDh
Quedan seis vueltas y otro piloto que marcha delante termina en el suelo. Cal Crutchlow se va largo en la curva cuatro y no puede controlar su Honda cuando peleaba con Miller por la cuarta posición. Las vueltas pasan y las distancias entre los pilotos de cabeza se van haciendo más grandes, de modo que ya no se producen más cambios hasta el banderazo a cuadros.
Marc Márquez acaba logrando su cuarta victoria del año después de haber sobrevivido a la escabechina de la tercera vuelta; Fabio Quartararo cruzaba la línea de meta 2.6 segundos después para acabar segundo y lograr su primer podio en MotoGP. La tercera plaza fue para Danilo Petrucci, que suma su tercer podio consecutivo después de su victoria en Mugello. Alex Rins le ganaba la partida a Jack Miller en la última vuelta y terminaba cuarto, por delante del australiano del PRAMAC Racing, de Joan Mir (6º), Pol Espargaró (7º), Nakagami (8º), Rabat (9º) y Zarco (10º).
Tras lograr su cuarta victoria del año, Marc Márquez es más líder de MotoGP con 140 puntos. Andrea Dovizioso pierde terreno con su cero de hoy, marchándose de Montmeló con 103 puntos, 37 menos que el piloto de Cervera. Alex Rins sigue tercero, ahora con 101 puntos, seguido por Petrucci con 98 puntos.
GP de Catalunya MotoGP | Carrera