![]() @todocircuitoweb |
Jorge Lorenzo tardará mucho tiempo en olvidar lo ocurrido hoy en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Si en el año 2016 Andrea Iannone se llevaba por delante al balear en la curva de La Caixa, tres años después ha sido Lorenzo el que ha cometido un error en este mismo punto que le ha costado la carrera a Andrea Dovizioso, Maverick Viñales y Valentino Rossi.
El tricampeón de MotoGP protagonizaba uno de sus mejores arranques de carrera desde que llegó a Honda. Tras salir desde la 10ª plaza, Lorenzo se colocó cuarto en la segunda vuelta y se puso a rueda de Maverick Viñales en su lucha por no descolgarse de la pelea por el podio.
Lamentablemente, en el tercer giro, el de Honda bloqueaba el tren delantero en la frenada de La Caixa cuando intentaba ganarle la tercera plaza a Viñales, un error que condenó las opciones del propio Maverick, de Andrea Dovizioso y de Valentino Rossi, que acabaron en el suelo por culpa de este error del mallorquín.
Tras regresar al box del equipo Repsol Honda, Lorenzo habló para DAZN sobre lo ocurrido: "Consecuencias graves físicas afortunadamente no, pero la verdad es que he tirado por la borda tres fines de semana de los tres pilotos que se han visto afectados por mi caída en esa curva, una curva que desde que se implementó en el circuito siempre ha causado problemas, porque se hace una especie de embudo, es muy cerrada, cuando alguien intenta adelantar al otro y hay tres o cuatro pilotos, se hacen diferentes tipos de trazadas y al final todos llegan a un embudo y es muy fácil, para no tocar al de delante, forzar con el freno, que se te cierre la dirección y hacer un strike como ha pasado".
¡La caída de la temporada! Se fueron al suelo cuatro de los cinco primeros 😱 @ValeYellow46, @mvkoficial12, @AndreaDovizioso y @lorenzo99 ❌. Solo se salvó de la caída @marcmarquez93 #CatalanGP #MotoGP 🏁
— DAZN España (@DAZN_ES) June 16, 2019
➡ https://t.co/K8tLGjve9r pic.twitter.com/vlVs6O1IN4
Leer también: Márquez sobrevive a la escabechina de Montmeló y gana en casa
Lorenzo, visiblemente afectado anímicamente por este grave error, pedía disculpas a todos los pilotos que se han visto afectados por su caída: "Me sabe realmente mal por ellos, porque les he fastidiado todo el fin de semana, todo el trabajo que han hecho. Hubiese preferido caerme solo yo, pero desafortunadamente se han caído ellos también y ya no se puede cambiar. El perdón no sirve de nada".
El balear está a la espera de saber si el Panel de Comisarios de la FIM le impondrá o no algún tipo de sanción por lo ocurrido hoy en Montmeló.